El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

12
El titulo es:Lío en Palmar por golpiza a mujer de 73 años

Lío en Palmar por golpiza a mujer de 73 años

María Meza y su padre, Rafael Meza, se enfrentaron a golpes por lo ocurrido. "

La golpiza que Antonia Esther Orozco Rúa, una mujer de 73 años, habría recibido de un sobrino, de 35, ocasionó un fuerte enfrentamiento entre miembros de la misma familia.

Según Ruth Fontalvo, prima de la presunta víctima de violencia intrafamiliar, los hechos sucedieron el pasado domingo, Día de las Madres, en una vivienda en la calle 21 con carrera 7, barrio Villa Palmar, en el municipio de Palmar de Varela.

“Antonia vive sola con su sobrino, Alfonso Rúa Meza, ese tipo no hace nada; el domingo como a las 11 de la noche cogió a golpes a mi prima, la tiró en el suelo; los vecinos dicen que la vieron tirada en el suelo casi que desnuda, no sabemos si ese degenerado abusó de ella”, dijo Fontalvo.

De acuerdo con la mujer, los vecinos escucharon cuando la anciana gritó en varias ocasiones, pero no le prestaron atención ya que a menudo se la pasa dando gritos. Contó también que hace una semana la esposa de Rúa lo abandonó y se fue para Venezuela, según ella, porque se cansó de su mal comportamiento.

La agredida, Antonia Orozco, fue llevada al día siguiente al centro de salud del municipio por unos familiares, adonde ingresó con múltiples golpes en la cara, abdomen, espalda y en miembros inferiores.

Pese a la golpiza que recibió, la anciana no sufrió lesiones de gravedad, según el informe médico.

Ayer en la mañana Antonia Esther fue llevada a Medicina Legal a fin de que se determine si fue víctima de acceso carnal violento.

Pelea. Rafael Antonio Meza Cantillo, cuñado de Antonia, indicó que el lunes en la mañana cuando le llevó el  desayuno a la anciana la halló tirada en el suelo. Además, al entrar a la casa encontró a Rúa en malas condiciones.

“Le dije a Alfonso que qué había pasado, que por qué no ayudaba a su tía que estaba tirada en el suelo, pero me dijo que él estaba más enfermo que ella, entonces me di cuenta que estaba drogado y mi cuñada semidesnuda, no sé si abusó de ella”, relató Rafael Meza Cantillo.

Estas palabras desataron la furia de su hija María Victoria Meza Escorcia, la madre de Alfonso Rúa. La mujer defendió a su hijo y se trenzó en una discusión con su padre que terminó a golpes entre ambos, frente a los periodistas que esos momentos indagaban sobre lo sucedido.

“Mi hijo tiene años viviendo con su tía, nunca le ha levantado la mano y jamás la violó, no es grosero ni nada, tampoco la golpeó porque a ella se le fue el cuerpo y se cayó ya que no puede caminar; lo que pasa es que mi papá y mi familia se quieren quedar con la casa”, señaló Escorcia Meza.

El alcalde del municipio, Galdino Orozco, rechazó la agresión contra la anciana, la que calificó como un acto bochornoso. “Es lamentable -anotó-, que hechos como estos ocurran en el municipio, rechazamos este acto bochornoso e inhumano. Gracias a Dios, al parecer, la señora no fue abusada sexualmente”.

Por William Colina Páez

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!