El Heraldo
Una de las habitaciones de la casa que fue registrada.
Judicial

Ladrones saquean casa del registrador especial de Barranquilla

Delincuentes se llevaron joyas y dinero por valor de $25 millones.

Cuatro delincuentes ingresaron a la residencia del registrador especial de Barranquilla, Boris Polo Padrón, y se llevaron joyas, objetos de valor y dinero en efectivo.

El robo, estimado en unos 25 millones de pesos por el afectado, se registró el sábado a las 4:30 de la tarde en su vivienda ubicada en la carrera 29 con calle 71, del barrio Olaya.

Según el funcionario, su hijo menor se encontró con un amigo en la puerta de su casa y cuando dialogaba con él llegó una mujer en un vehículo que le preguntó por sus padres.

“Mi hijo le dijo que no estábamos en casa, luego le preguntó por mi hija y le dijo que sí estaba, posteriormente le indicó que la ayudara con una dirección. Mi hijo la ayudó y se fue”, dijo Boris Polo, quien se encuentra en Bogotá.

A los pocos minutos, de acuerdo con el registrador especial, llegaron cuatro hombres armados que encañonaron a su hijo y al amigo, a los que obligaron a ingresar a la casa.
Una vez adentro los delincuentes encerraron en una habitación a los jóvenes, junto a la hija del funcionario y a su novio, que también estaba allí.

Los asaltantes no ingresaron al cuarto donde se encontraba la suegra de Polo, de 80 años de edad, por solicitud de su hija que les expuso que sufría del corazón.

“Uno de los sujetos se quedó cuidando a los cuatro jóvenes, mientras los otros tres entraron al cuarto del funcionario y el de su hija, de los que sustrajeron computadores, celulares y joyas, elementos avaluados en 10 millones de pesos”, detalló Polo.

Además los delincuentes se llevaron 15 millones de pesos en efectivo que iban a ser utilizados para pagar la maestría del mayor de los hijos del funcionarios y que acababan de ser retirados de una entidad bancaria.

Según Polo, los asaltantes estuvieron una hora y 30 minutos en su vivienda, tiempo en el que mantuvieron retenidos a los cuatro jóvenes.

Su hija lo llamó a Bogotá y le contó lo que había ocurrido, por lo que de inmediato el funcionario informó del hecho a la Policía Metropolitana, que hizo presencia en el sitio y dio inicio a la investigación respectiva.

De los cuatro hombres solo se estableció que dos al parecer son del interior del país y los otros de la Costa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.