El Heraldo
Judicial

La mirada de ‘Rosalinda’ no sedujo a los policías

"Patrulleros de la Mebar detuvieron a Geovanni Rebolledo, travesti condenado en Bogotá por secuestro y extorsión. "

—¿Nombre? (Patrullero)
—Rosalinda (Travesti)
—¡Entrégueme su cédula, por favor! (Patrullero)
— Ya se la doy señor agente, espere y la saco...(Travesti)

Este diálogo corresponde al momento previo a la captura de Geovanni Alberto Rebolledo Lambraño, travesti soledeño de 29 años, apodado Rosalinda, que era buscado por las autoridades del país, por tener una condena vigente a 60 años de prisión por los delitos de hurto calificado, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

Rebolledo Lambraño pertenecía a una banda de delincuentes que se dedicaba en la capital del país al secuestro ‘express’ y a la extorsión.

Según las autoridades, la detención del travesti se produjo el pasado viernes a las 2:30 de la madrugada, en la calle 70 con carrera 50, sector del Viejo Prado. Este punto es llamado por las auoridades “zona de tolerancia”.

Uniformados de la institución armada señalaron que el individuo, al parecer, se dedicaba en este sitio al trabajo sexual, sin embargo no especificaron desde qué fecha lo hacía.

Tras la identificación del delincuente, los uniformados lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, donde luego fue posible determinar su prontuario delictivo y por qué era buscado por las autoridades.

Una investigación que data de 2010 señala a Geovanni Alberto Rebolledo como miembro de una banda de delincuentes que se dedicaba a secuestrar personas en el centro de Bogotá. Este grupo delictivo, que se hacía llamar Los Topos y que atacó en innumerables oportunidades, fue desmantelado en febrero de 2011, en un operativo conjunto entre el Gaula del Ejército y el CTI de la Fiscalía. Entre los expedientes quedaron registrados los testimonios de personas que fueron víctimas de esta banda, que utilizaba a mujeres y a Rosalinda para seducir a sus víctimas. Supuestamente estas personas mostraban sus atributos para atraer clientes en la puerta de bares y cantinas, y luego los llevaban hasta moteles para quitarles sus pertenencias. Los otros integrantes de la banda aprovechaban ese momento para saquear las cuentas bancarias de las víctimas, a quienes sometían con descargas eléctricas y golpes.

Por estos hechos, que sirvieron como prueba para las autoridades judiciales, Rosalinda o Geovanni Alberto Rebolledo fue condenado a 60 años de cárcel junto con Carlos Humberto Osorio Lancheros, Laura Catalina Zamora, José Enrique Bermúdez, María José Franco Aldana, Norvey Torres y Duván Orlando Rodríguez Barrantes.

Vivía en Soledad. Ayer, voceros de la Policía Metropolitana señalaron que Rebolledo Lambraño fijaba su residencia en la carrera 16A con calle 50 del barrio Villa Katanga de Soledad. Al parecer, tenía dos meses en la población. Hasta anoche investigaban si Rosalinda también utilizaba sus atributos para despojar a clientes de la carrera 50, en Barranquilla.

Pasará a cárcel
De acuerdo a información suministrada por voceros de la Policía Metropolitana, Geovanni Alberto Rebolledo Lambraño, apodado Rosalinda, debe pasar de inmediato a un centro carcelario a pagar su condena por los delitos de hurto calificado, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado. El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, con fundamento en las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de juicio oral, sentenció a Geovanni Rebolledo Lambraño y los otros miembros de la banda a condenas que van desde los 60 hasta los 22 años de prisión.

Por Kenji Doku

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.