El Heraldo
Rosa Duarte De la Ossa y Orlando Barraza Navarro.
Judicial

La despedida del mensajero que asesinó a la comerciante

“Hasta hoy nos vamos a ver”, dijo en un sitio donde laboraba. Orlando Barraza está hospitalizado y bajo pronóstico reservado.

La noche del martes pasado, los controles, periodistas y personal administrativo de Emisoras ABC le hallaron sentido a una frase que le habían escuchado en la mañana, en la estación radial, a Orlando Barraza Navarro, el mensajero que mató de un tiro en la cabeza a la comerciante Rosa Alejandra Duarte De la Ossa en Palmar de Varela, y luego él mismo se propinó un disparo en la sien derecha que lo tiene en estado crítico.

“Muchachos, hasta hoy nos vamos a ver”, manifestó Barraza en varias oportunidades sin destinatario fijo, pero fue escuchado por muchos.

Los empleados no le dieron mayor importancia a lo que expresaba, pues creyeron que tal vez había conseguido un nuevo empleo y se marchaba, indicó el radioperiodista y ex gobernador del Atlántico Ventura Díaz Mejía.

Barraza, de 42 años, se ganaba la vida como mensajero y tramitador de documentos en Emisoras ABC, y en varias oficinas y almacenes de la calle 72 con carrera 48.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido atamos cabos con lo que se le había escuchado en la mañana, y le encontramos sentido. Como que era una decisión que tenía tomada”, agregó Díaz Mejía.

El director del noticiero Actualidad Noticiosa destacó en Barraza a una persona honesta, responsable, de temperamento amable, muy entregado a su trabajo. “Era alguien de nuestra absoluta confianza al que le teníamos mucho cariño”, agregó Ventura.

En la mañana del martes Orlando Barraza Navarro recibió de Emisoras ABC un cheque por 2 millones 300 mil pesos para que lo cambiara, y de una oficina del sector otro por un millón; y nunca regresó con el dinero. Algunos especularon que utilizó la plata para comprar el arma.

Aunque la hipótesis inicial de la Policía en torno a este episodio sangriento es que pudo tratarse de malas relaciones laborales entre Barraza y Duarte, ya que este también le prestaba sus servicios de mensajería a los negocios de ella; ayer eran analizadas otras posibles causas. “Todo es materia de investigación”, indicó un investigador.

El mensajero reside en el barrio Los Andes con su mamá y un sobrino que tiene a su cargo. Ayer permanecía bajo pronóstico reservado en la Clínica Campbell.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.