Judicial

A la cárcel por secuestro de un ganadero

El plagio ocurrió en Pailitas, Cesar, en 2019. 

A la cárcel fue enviado Diosemel Pallares Julio, a quien la Fiscalía señala de ser uno de los responsables del secuestro del ganadero Carlos Restrepo Nader, ocurrido el pasado 29 de mayo de 2019.

La víctima se encontraba en su finca El Oasis, localizada en jurisdicción de Pailitas, Cesar, hasta donde llegaron cuatro sujetos fuertemente armados que los raptaron, según precisó el ente investigador.

Lea aquí: Tatuador fue asesinado con un machete en Manatí

Los secuestradores pedían 500 millones de pesos a los familiares del ganadero, pero fue tal la presión de las autoridades que 12 días después se vieron obligados a liberarlo en el corregimiento de Costilla, en zona rural de Pelaya.

Lea además: Un policía muerto y otro herido deja accidente de tránsito

“Labores de policía judicial, sumadas a la información suministrada por un testigo, permitieron reconocer al hoy imputado como uno de las personas encargadas de cuidar al ganadero durante los días del cautiverio. Así, Diosemel Pallares Julio, presuntamente, implicado en el secuestro fue capturado en el municipio de Pelaya (Cesar) en medio de una operación conjunta adelantada entre el CTI y el Gaula Ejército”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.