El Heraldo
Los tres detenidos por el supuesto abuso sexual de la adolescente fueron llevados ayer a audiencia.
Judicial

Por abuso de niña de 14 años capturan a su mamá y a dos hombres

ICBF la envió a un hogar sustituto y luego le dio la custodia a un familiar.

En un procedimiento realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia fueron capturadas tres personas por abuso sexual continuado del que presuntamente fue objeto una menor de 14 años.

Los detenidos, que ayer se encontraban en audiencia ante un juez de control de garantías, son la madre de la niña, el padrastro y un hijo de este, es decir, hermanastro de la víctima.

El operativo tuvo lugar en el barrio 7 de Abril, esta semana, luego de que una investigación determinara la supuesta responsabilidad de estas personas en el hecho.

Fuentes de la Policía indicaron que, al parecer, la menor fue accedida por los dos hombres con la permisividad de su progenitora. La situación fue detectada en una cita médica a la que asistió la menor el año pasado.

Al respecto, el Instituto de Bienestar Familiar dio a conocer que a finales de 2013 conoció la denuncia y, luego de valoraciones iniciales, decidió proteger a la menor en un hogar sustituto.

Posteriormente la Defensoría de Familia encargada del caso entregó la custodia y cuidados provisionales de la niña a un familiar, con quien se encuentra actualmente, con la supervisión de un equipo interdisciplinario del organismo.

“El Instituto ha brindado tratamiento psicosocial a la niña, como parte del procedimiento que se sigue en estos casos”, informó la entidad.

Los capturados no se allanaron a los cargos por acceso carnal abusivo en circunstancias de agravación imputados por la Fiscalía. Anoche fueron enviados a las cárceles Distrital y El Buen Pastor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.