El Heraldo
Así estaba conformada la red liderada por alias Calixto, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía y la Policía. Cortesía
Judicial

A la cárcel imputados por red de narcotráfico

Banda enviaba cocaína desde La Guajira hacia Centroamérica. Los seis sospechosos se declararon inocentes de los delitos imputados.

El Juzgado penal municipal ambulante contra bandas criminales ordenó las detenciones en centros carcelarios de seis sospechosos capturados en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira por cargos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Los investigados están identificados como Blachir Hatim Imani, Aris Ríos Ditta, Óscar y Jorge  Lara Carvajal, Geovanny Rojano Muñoz y Omaira Ariza Parra, quienes se declararon inocentes de los delitos imputados.

La Fiscalía 71 de la unidad contra el crimen organizado expuso en las audiencias que, al parecer, “hacían parte de una organización, dedicada a la construcción de laboratorios para el procesamiento de cocaína y la distribución de estupefacientes tanto en Colombia y el exterior”.

Investigadores de la Policía Antinarcóticos los aprehendieron en Barranquilla y el municipio Soledad (Atlántico), los corregimientos Guachaca y Calabazo (Magdalena), y el municipio Maicao (La Guajira).

Las pesquisas señalan que la red era liderada por Ovilson Ortega Arévalo, alias Calixto, capturado en junio entre los corregimientos de Bayunca y Pontezuela (Bolívar).

“Transportaban droga hacia las costas de La Guajira en pequeñas cantidades, ocultándola en caletas en vehículos y equipajes con doble fondo; una vez la recopilaban, hacían el envío a países de Centroamérica y el Caribe en lanchas rápidas”, develaron. 

Las audiencias se realizaron entre martes y viernes de la semana pasada, en la sala 14 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.