El Heraldo
Judicial

Juez mantiene a hijo de la Gata en detención hospitalaria

La medida contra a José Julio Alfonso López se mantendría hasta que Medicina Legal rinda un nuevo informe.

El Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena, Pericles Rodríguez, mantuvo este viernes a José Julio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria de chance Enilse López, con detención hospitalaria hasta que Medicina Legal entregue un nuevo informe sobre el estado de salud del acusado. 

Alfonso López se encuentra desde noviembre de 2014 en la clínica Perfect Health, de Barranquilla, con dicha medida por presentar problemas de salud.

La decisión del juez se dio a conocer en la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se desarrolló hoy en la capital de Bolívar.

El hecho se generó luego de que la Fiscalía informara de que se estaba investigando a dicho Juez, por parte de la Unidad de Corrupción de Jueces y Fiscales, tras una denuncia de que este habría recibido presuntamente 300 millones de pesos para beneficiar a  Alfonso López. 

En rueda de prensa, el Juez Quinto Penal del Circuito negó cualquier situación relacionada con sobornos para beneficiar al hijo de la empresaria y dijo desconocer cualquier investigación en su contra por tal hecho.

La Fiscalía presentó en octubre pasado un escrito de acusación por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Enilse López, sus hijos José Julio y Jorge Luis, y 10 personas más, por haber lavado dinero a través de seis compañías relacionadas presuntamente con el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

Con información de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), la investigación a cargo de un fiscal Antinarcóticos y Lavado de Activos estableció que entre 2000 y 2010 se realizó “una operación de blanqueo de capitales a través de las empresas Uniapuestas, Aposmar, Aposucre, Unicat Seguridad 911 y Uniproducciones, propiedad de la familia de Enilse del Rosario López Romero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.