El Heraldo
Abelardo Andrade en el momento que salía de la Clínica Iberoamericana. EL HERALDO
Judicial

Juez 22 civil sale de clínica para cumplir detención domiciliaria por caso Kiko Gómez

Abogado de Abelardo Andrade indicó que continuará bajo controles y en próximos días será sometido a una operación de corazón abierto.

El juez 22 civil municipal de Barranquilla, Abelardo Andrade Meriño, salió en la tarde de este miércoles de la Clínica Iberoamericana, luego de recibir el alta médico.

Andrade permaneció internado casi dos semanas por problemas cardíacos que presentó la tarde del jueves 23 de abril, cuando agentes del CTI lo capturaron en el barrio Betania, en el norte de esta ciudad. Su salida del centro asistencial se produjo a las 2:50 de la tarde.

El funcionario es investigado por la libertad que concedió el 13 de abril anterior por hábeas corpus al ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, cuya salida de la Cárcel La Picota de Bogotá se frustró porque la Fiscalía lo notificó de otra indagación penal en su contra.

Tras su detención, el Juez fue trasladado en ambulancia por agentes del CTI a la Clínica Jaller, carrera 53 con calle 61, donde en audiencia la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública.

En la diligencia, un juez impuso a Andrade detención domiciliaria, mientras se desarrolla la investigación que la Fiscalía abrió de oficio el martes 14 de abril, tras conocerse el fallo por medios de comunicación.

Luego fue remitido a la Clínica Iberoamericana, en la carrera 50 con calle 86, ante la necesidad de practicársele un cateterismo.

Desde la decisión de detención domiciliaria, Andrade ha tenido custodia de policías, puesto que así lo ordenó el juez.

Pasa a custodia del Inpec

Policías llevan al Juez 22 civil municipal a la Cárcel Modelo, para entregar su custodia a funcionarios del Inpec. Allí se le hará la reseña y luego será llevado a su residencia.

Henríquez manifestó por teléfono que su defendido continúa con altibajos en la presión arterial y que le fue diagnosticada una aneurisma en la parte posterior del corazón.

"Seguirá con controles médicos y en próximos días será sometido a una operación de corazón abierto porque está en riesgo de sufrir un infarto", detalló el abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.