El Heraldo
Aspecto de la marcha. Giovanny Escudero
Judicial

Jueces marcharon en protesta por la captura del juez 22

Desde este jueves, día en que se realizó la detención, el gremio se mostró inconforme por la forma cómo se manejó la captura. El CTI permanece a las afueras de la Clínica Jaller esperando el alta de Abelardo Andrade.

Con pancartas y cadenas de oración los jueces del Centro Cívico de Barranquilla manifiestan este viernes su inconformidad por la captura del juez 22 Abelardo Andrade, investigado por conceder libertad al exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.

Desde tempranas horas de este viernes, el gremio marchó a la altura de la carrera 45, mientras que  funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía permanecen a las afueras de la Clínica Jaller, en donde Andrade es atendido por presentar molestias en su salud tras la captura.

Según el director nacional del CTI, Danny Julián Quintana, la Fiscalía está atenta al alta del juez para realizarle las audiencias preliminares.

Funcionarios del CTI a las afueras de la clínica.

Allí también se aglomeraron otros jueces para realizar una cadena de oración.

En la mañana de este viernes, la Fiscalía determinará si lo traslada o no a Bogotá para continuar con su judicialización.

El abogado del juez Andrade, Luis Felipe Enrique del Castillo, que se encuentra en el lugar, declaró que su defendido tiene la presión muy alta y que por eso es inconveniente su traslado en estos momentos, por lo cual considera que la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos debe realizarse en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.