El Heraldo
La joven, madre de dos niñas de 6 y 3 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Barranquilla. Archivo particular
Judicial

Joven de 22 años fue herida de 14 puñaladas por su pareja en el barrio Las Nieves

Angélica Herrera Rivadeneira denunció varias veces a su compañero sentimental Carlos Benavides por maltrato. Este fin de semana, él le propinó 14 puñaladas que la mantienen en la UCI.

En la unidad de cuidados intensivos del hospital de Barranquilla permanece Angélica Herrera Rivadeneira, la joven que fue herida de 14 puñalada por parte su compañero sentimental en el barrio Las Nieves.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana en una vivienda del mencionado sector cuando Carlos Benavides Gómez, de 23 años, arremetió contra la joven porque ella lo había dejado debido a los maltratos constantes de los que era objeto en esa relación.

Angélica lo había denunciado antes por maltrato, incluso tenía una medida de protección que nunca fue efectiva, porque una y otra vez volvía con su pareja argumentando que lo hacía por sus dos hijas.

Según contó a EL HERALDO a través de la línea Whatsapp 310 4383838 una de sus primas, Karen Ayala, “él se la había llevado hace un mes para el barrio Las Malvinas amenazada. Le dijo que si no se iba con él, atentaba contra el papá o las niñas que ellos tienen”.

Angélica tuvo la oportunidad de llamar a su papá y de ponerlo al tanto, pero no le contó todo. "Le dijo que estaba pasando trabajo, que se quería devolver para la casa". Apenas supo que quien atentó contra su vida se fue, ella regresó a la casa. "Prácticamente se estaba escondiendo, huía de él”, relató su prima.

Tres días después de dejar a su marido, el sábado primero de agosto, ella estaba al lado de la casa de su papá.  Eran como las 10 de la mañana, cuando él la buscó por toda la casa.  Se voló hacia la casa de Luz Divina Ayala donde Angélica estaba trabajando. 

“Esa es una casa grande. Él entra por el patio y llega hasta la sala donde la ve y la abraza. Angélica siente la navaja en su cuello y se lo protege", narra la prima, quien asegura que su compañero sentimenal la iba a degollar.

Al protegerse el cuello -continúa su prima Karen Ayala- el marido le propina la primera puñalada en la boca. "Ella cae, reacciona, se para e intenta abrir la reja, pero la agarra por el cabello y ella corre".

Cuando llega a la calle Angélica se cae y es ahí cuando Benavides le propina el resto de puñaladas, en total 14. "La gente que veía lo que pasaba trató de ayudarla, pero él le lanzaba navajazos a las personas. Los vecinos activaron la alarma y cuando él corre se encuentra de frente con la Policía, llevaba la navaja en su mano y lo capturan", relató Karen Ayala.

El hombre fue presentado ante las autoridades y luego enviado a la cárcel del Bosque.

La familia de Angélica Herrera agradece a la Defensoría del Pueblo, a Emma Doris López, de la Red de Mujeres Contra la Violencia y a la fiscal por el apoyo recibido este fin de semana en el caso.

"Le pedimos a las autoridades las medidas respectivas para que este hombre pague por lo que hizo", añadió.

Sobre el estado de salud de su prima, Karen Ayala, quien es enfermera jefe, relató que tres puñaladas le generaron compromisos serios a su salud. "Una comprometió el pulmón,  la otra está en zona precordial, le van hacer exámenes a fin de determinar si hay hemoresiduos cerca del corazón. Y otra  tocó un hueso de la columna", dijo.

"Angélica está en la UCI, no podemos decir que esté fuera de peligro", puntualizó Ayala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.