El Heraldo
Momento en que la Policía notificaba a Kevin Díaz de la orden de captura en su contra. Policía Atlántico
Judicial

Joven de 19 años es señalado de planear homicidio de su padre

Con base en testimonio de un menor de edad capturado por el asesinato del mototaxista en Sabanalarga, Policía detuvo a Kevin Manuel Díaz.

El autor intelectual del homicidio de un mototaxista, registrado el pasado 12 de enero en el municipio de Sabanalarga, sería, según las indagaciones de Policía del Atlántico, su propio hijo.

Kevin Manuel Díaz, de 19 años, fue capturado esta semana señalado de haber planeado y pagado por el asesinato de su papá, Wilmer Manuel Díaz Tordecilla, de 42 años. Este último fue atacado a tiros en la carrera 12A con calle 29, del barrio Santa Rosa. Tras el homicidio las autoridades estimaron en su momento que un delincuente lo atacó porque se opuso al robo de su motocicleta.

Empero, de acuerdo con los nuevos datos recolectados por las autoridades, el móvil real sería que el hijo de la víctima aspiraba a quedarse con dos motocicletas que Díaz utilizaba para transportar pasajeros, y 18 millones de pesos que recibiría producto de la liquidación en una empresa en la que laboró.

La captura del joven tuvo lugar en la calle 27 con carrera 4, del barrio Nuevo Horizonte, en la misma población.

Homicida confesó. Siete días después del crimen y con base en labores investigativas, uniformados de la Policía capturaron en la calle 21 con carrera 19, del barrio Centro de Sabanalarga, a un menor de 17 años, sindicado de la autoría material del asesinato.

Esta persona que permanece detenida no solo reconoció haber accionado el arma de fuego en contra del mototaxista sino también haber sido contratado por una persona de su familia para perpetrar el hecho.

“Lo determinante fue la confesión que hizo el menor de edad. Nos contó que el hijo de la víctima fue el que lo contrató y que estuvo comentándole desde hace un mes antes para cometer el homicidio”, señaló en rueda de prensa el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico.

Ante la información suministrada por el menor de edad, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sabanalarga expidió orden de captura en contra de Kevin Manuel Díaz Charris por el delito de homicidio agravado.

El presunto determinante del homicidio de su papá fue presentado en audiencia ante el juez que emitió su orden de captura, pero el procesado no aceptó los cargos. Posteriormente fue enviado a la cárcel judicial de Sabanalarga.

El menor, presunto autor material del asesinato, le informó a la Policía que Kevin Díaz le prometió pagarle un millón de pesos por el homicidio de su padre, sin embargo, solo le entregó 500 mil pesos.

Sobre el caso, el coronel Buitrago también dijo que “la investigación continúa porque este caso no está cerrado del todo”.

Tenían problemas. Familiares de la víctima y del joven capturado comentaron que padre e hijo se enfrentaban constantemente porque el primero le ordenaba trabajar, mas este no quería. De hecho también era mototaxista, pero muchas veces le cedía a otras personas la moto con la que trabajaba.

Una tía de la víctima, Nubia Tordecilla, manifestó en medio de la tristeza que esperaba que la situación se aclarara plenamente y que se hiciera justicia por la muerte de Díaz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.