El heraldo

Jeffrey, de gran deportista al mundo de la delincuencia

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

La Armada durante las labores de búsqueda.
00:02

A través de un comunicado, la Armada informó...

El titulo es:Jeffrey, de gran deportista al mundo de la delincuencia

Jeffrey, de gran deportista al mundo de la delincuencia

CortesíaJeffrey, en el círculo, integrando una Selección Atlántico.s

Jeffrey Tirado Mejía, asesinado de un tiro el pasado miércoles cuando intentaba atracar a un comerciante mediante la modalidad de fleteo, en su época de estudiante se destacó por ser un gran jugador de baloncesto, llegó incluso a integrar varias selecciones Atlántico.

Para Harold Hoyos Gómez, entrenador durante ocho años de Jeffrey cuando estudiaba en el colegio Nuestra Señora del Carmen, lo que le pasó al espigado y entonces habilidoso jugador fue producto de las malas amistades con las que se relacionó, y que a la postre derivaron en su trágico fin.

“Cuando conocí a Jeffrey apenas tenía 10 años, era un niño precoz, inteligente, ya en su etapa de adolescente se destacó por ser buen amigo y un joven con excelentes valores, nunca mostró en el colegio que tuviera malos comportamientos que indicaran que fuera a tomar mal camino, pero lamentablemente las amistades que tuvo lo dañaron”, dijo el entrenador de baloncesto.

Hoyos Gómez recuerda que una vez Jeffrey terminó el bachillerato le perdió el rastro, pero uno de los mejores amigos de aquel exquisito jugador de baloncesto que un día fue, le manifestó que Tirado Mejía andaba por mal camino.

“Un día me lo tropecé y le pregunté si era verdad que estaba delinquiendo, pero me negó todo, se echó a reír y me dijo que solo eran malos comentarios; estoy seguro que si Jeffrey hubiera seguido jugando baloncesto hoy sería otra persona y estaría vivo”.

Dolor familiar. Para los padres y hermanos de Jeffrey Tirado Mejía lo sucedido con su ser querido es un dolor del que aseguran no poder reponerse nunca por las huellas que dejó en cada uno de ellos. A Alfredo Tirado y Yamile Mejía, padres de Jeffrey, les cuesta creer que su hijo era una persona de malos sentimientos, cuando les demostró todo lo contrario en sus 27 años de vida.

“En el desarrollo de su adolescencia la vida lo golpeó duro porque jugando baloncesto, Jeffrey sufrió una caída que le provocó una desviación en la columna, de ahí para adelante sus deseos se vieron frustrados porque su sueño era jugar baloncesto profesional en los Estados Unidos”, indicó el dolido padre.


Linda Tirado, Alfredo Tirado y Yamile Mejía aseguraron que Jeffrey se dejó influenciar por las malas amistades, las cuales nunca conocieron.

Debido al accidente que sufrió, Jeffrey quedó con impedimentos físicos que no lo dejaron volver a jugar baloncesto como lo hacía antes. A pesar de que estuvo en tratamiento no logró corregir el problema que tenía. “Mi hijo no quiso saber más del deporte, después conoció unos amigos que de pronto no eran las mejores compañías y empezó a tomar tragos, cosa que nunca hizo en su etapa de adolescente”.

Por su parte Yamile Mejía dijo que su hijo admiraba a Kobe Bryant, jugador del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers que compite en la NBA de Estados Unidos.

La dolida madre asegura que no sabe lo que le pasó a su hijo y todavía se niega a creer que esté muerto. “Nunca conocimos las amistades con las que andaba Jeffrey y no era porque no estuviéramos pendiente de él, sino que mi hijo nunca las llevó a la casa; nos decía que no nos preocupáramos, que iba a seguir estudiando para terminar la carrera de negocios internacionales, pero nada más llegó hasta cuarto semestre”.

Linda Tirado, hermana de Jeffrey, dijo que no se dio cuenta en qué momento su ser querido cruzó la delgada línea entre el bien y el mal. “Pienso que mi hermano se dejó llevar por la ambición, quería todo de marca, cosas que no son necesarias, que no importan, le gustaba vestirse bien, con buenos zapatos, camisas, se dejó vislumbrar por eso y las malas amistades que tuvo”.

Según la Policía, Jeffrey Tirado Mejía tenía anotaciones penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento público y hurto. Con respecto a este último, Yamile Mejía aseguró que su hijo no tuvo nada que ver con un robo de un cajero que fue cometido en el centro comercial Miramar.

Un caso similar

El pasado 22 de junio fue asesinada en Bucaramanga María del Carmen Rodríguez Martínez, conocida como La Tyson, minutos después de haber atracado a un comerciante. La presunta delincuente estaba cobijada con medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Antes de ingresar a la vida delincuencial, La Tyson practicaba fútbol y microfútbol, y en los equipos que jugó siempre era conocida como La Valenciano, por la fuerte pegada que poseía. La técnica de juego de La Tyson le sirvió para ascender a una Selección Atlántico de fútbol sala.

Por William Colina Páez

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!