Jefe del Inpec, al borde de la muerte por atentado

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

12
El titulo es:Jefe del Inpec, al borde de la muerte por atentado

Jefe del Inpec, al borde de la muerte por atentado

En delicado estado de salud permanece desde el pasado sábado José Sebastián Ramírez Gamarra, jefe de la unidad de remisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, luego de ser atacado a bala en el barrio Los Almendros de Soledad.

Sobre el hecho, testigos informaron que sucedió a eso de las 7 de la noche en momentos en que la víctima compartía con sus familiares al interior de su vivienda.

Al parecer, el criminal llamó por su nombre al funcionario adscrito a la Penitenciaría de El Bosque y, luego de tenerlo a menos de dos metros de distancia, lo impactó en cinco oportunidades con un revólver calibre 38.

Tras la descarga de proyectiles, el criminal huyó con rumbo desconocido.

Ramírez Gamarra, de 48 años, fue auxiliado de manera inmediata por vecinos y, posteriormente, trasladado en una ambulancia hasta la Clínica La Misericordia, en el norte de Barranquilla. Trascendió que allí fue intervenido quirúrgicamente, pues las balas le perforaron el páncreas, un riñón y otros dos órganos vitales.

Dos hipótesis. El día del atentado, Ramírez Gamarra gozaba de su día de descanso. En la mañana había salido del centro carcelario luego de cumplir con un turno de 24 horas.

Su función dentro de la institución, según lo informado por las directivas del Inpec, es la de coordinar a los guardianes que acompañan a los internos en las salidas a las audiencias o a otros lugares donde sean requeridos.

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso del funcionario es que desde el mismo centro carcelario donde este presta sus servicios, desde hace más de 20 años, fraguaron el atentado en su contra. La Policía se basa en que días atrás, supuestamente, Ramírez Gamarra fue amenazado de muerte al interior del penal por un individuo preso por extorsión con el que tuvo una fuerte disputa.

La otra teoría del caso es que el funcionario del Inpec, al parecer, tuvo una discusión con un vecino del barrio con el que bebía en un estadero cercano a su casa. Este individuo habría sido el que llegó a buscarlo y luego le disparó delante de otras personas.

Recompensa
Diez meses después del crimen del guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Juan Chagüi Cuéter, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía busca pistas para esclarecer de manera definitiva el caso. La institución, a través del Grupo Investigativo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, ofreció el pasado mes de marzo 10 millones de pesos por información que aproxime tanto a los autores materiales como a intelectuales del crimen del uniformado. Chagüi Cuéter fue asesinado en mayo de 2011, minutos después de salir de la Modelo.

Por Redacción Judicial

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!