El Heraldo
Agentes que lo han detenido en otras ocasiones han manifestado que el Pecas suele mostrarse agresivo, al parecer, con el fin de argumentar exceso de fuerza policial.
Judicial

‘Jalador’ de carros capturado tiene 16 anotaciones judiciales

Agentes que lo han detenido en otras ocasiones han manifestado que el Pecas suele mostrarse agresivo, al parecer, con el fin de argumentar exceso de fuerza policial.

Por sus antecedentes judiciales y por la habilidad que presuntamente tiene para eludir a las autoridades, Jonathan Julio Rodríguez Geraldino, de 34 años, es considerado por la Policía como el rey del jalado de carros.

 

El señalado delincuente fue capturado la noche del Viernes Santo en el barrio Chiquinquirá, mientras departía en un estadero.

Los policías que lo abordaron le pidieron identificarse, pero lo hizo con una cédula de ciudadanía falsa, de acuerdo a lo que comprobaron momentos después.

Rodríguez Geraldino tiene 16 anotaciones entre 2000 y 2014, la mayoría por hurto simple, calificado y agravado, y otras por amenazas, falsedad en documentos y falsedad marcaría.

Esta última captura obedeció a una orden del Juzgado 14 Penal Municipal de Barranquilla, expedida el 30 de enero pasado, justamente por hurto calificado.

Agentes que lo han detenido en otras ocasiones han manifestado que el Pecas suele mostrarse agresivo, al parecer, con el fin de argumentar exceso de fuerza policial al momento de enfrentarse a la justicia, incluso en esta captura, según una fuente oficial, le mordió un dedo a un policía que participaba en el procedimiento.

De acuerdo con las investigaciones, el Pecas supuestamente estuvo vinculado a la banda los Gallinazos, desarticulada en 2012 por la Policía con la captura de 23 personas, lo mismo que a los Mojosos, de la cual fueron detenidas 16 este año.

Ambas organizaciones delictivas estaban dedicadas al hurto de vehículos. En ninguno de esos dos procedimientos fue detenido Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.