El Heraldo
Fachada del Colegio Gimnasio del Norte, de Valledupar.
Judicial

Investigan presunto abuso sexual de dos menores a una niña

Estarían implicados dos alumnos del Gimnasio del Norte, de Valledupar.

La Fiscalía y la Secretaría de Educación de Valledupar iniciaron una investigación para establecer responsabilidades en un presunto caso de abuso sexual a una menor por parte de dos estudiantes de un colegio privado de la capital cesarense.

La madre de la niña afectada denunció el hecho e indicó que incluso está siendo víctima de matoneo porque los supuestos autores del hecho  lo grabaron en video y lo divulgaron.

“Mi hija fue víctima de abuso sexual por parte de dos menores de edad en Valledupar, en el colegio Gimnasio del Norte. El caso se denunció el 14 de junio ante las instancias judiciales. Está todo en investigación. Uno de esos niños creó un grupo de Whatsapp para difundir lo que le había hecho a mi hija. Desde ahí empezó todo un matoneo en el colegio Gimnasio del Norte sin que se hiciera nada por parte de las directivas o profesores, incluso, uno de los presuntos abusadores sigue estudiando allí”, denunció la mujer.

El secretario de Educación de Valledupar, Asdrúbal Rocha, indicó que la madre de la menor interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, porque presume que hubo violación de la niña.

El caso, según dijo, ocurrió fuera de la institución educativa en el periodo de vacaciones de mitad de este año. “...parece que fue en el lugar de la residencia de la joven y en periodo de vacaciones, y nosotros lo que estamos investigando es la denuncia de la mamá. Ella dice que por qué no expulsan a los niños que violaron a su hija, además denuncia a un profesor que supuestamente le hizo un comentario indelicado a la niña”.

Las directivas del colegio Gimnasio del Norte han guardado hermetismo al respecto. No obstante, la Asociación de Padres de Familia del plantel emitió un comunicado señalando que “si bien es cierto que los hechos denunciados involucran a estudiantes del plantel, es importante aclarar que tales eventos no ocurrieron dentro de la institución”.

La organización repudió el hecho denunciado y aseguró que la Dirección del colegio busca aclarar la situación y determinar posibles implicaciones en la convivencia escolar.

“...El colegio ha guardado el sigilo y la reserva necesarias para salvaguardar la honra, la integridad y el buen nombre de las personas presuntamente involucradas”,  se lee en el documento.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.