El Heraldo
La menor falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Niño Jesús. Tomada de Internet
Judicial

Niña vino a pasar vacaciones a Barranquilla y muere en extrañas circunstancias

Una tía dice que se cayó y por eso sufrió un hematoma en la frente. Madre de la menor asegura que “nunca” la maltrató.   

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Niño Jesús falleció el jueves una niña de 13 años, quien ingresó con dificultad respiratoria, un hematoma en la frente y un edema en el cuello, según el reporte médico.

La menor, que llevaba puesto un pañal desechable, ingresó al centro médico a las 9:15 de la mañana y falleció una hora y 45 minutos después por una falla cardiorrespiratoria que presentó, pese a las maniobras de reanimación que le practicaron los galenos.

De acuerdo con una tía de la niña, esta llegó el pasado domingo a Barranquilla, procedente de Sincelejo, a pasar la temporada decembrina como solía hacerlo cada fin de año. 

La mujer contó que, tras la muerte de su hermano, su sobrina vive desde hace nueve años con su mamá en la capital de Sucre.  “A raíz de la muerte de mi hermano nos quedamos un tiempo con la niña, pero como nos manteníamos trabajando le dijimos a la mamá que la tuviera un tiempo, pero siempre nos mantuvimos pendiente de ella y de la otra niña, menor que ella”.

Asegura la tía de la menor que el domingo la trajeron a pasar la Navidad. La notó “rara” y “agresiva”, por lo que le preguntó si le habían hecho algo, a lo que respondió que no. El martes la niña empezó a tener fiebre, por lo que le dieron medicinas. 

Según la versión de la tía,  la menor salió el miércoles junto con su abuela a hacer una diligencia, pero en el trayecto la mujer se tropezó y se cayó con la nieta. La abuela sufrió raspaduras en los codos en tanto que la niña, un golpe en la frente que se dio contra el pavimento y le ocasionó un hematoma. 

El jueves la menor siguió con fiebre por lo que decidieron llevarla al Hospital, donde falleció. 

Los nombres de la menor, la tía y la madre se omiten en cumplimiento de la legislación que protege los derechos de la infancia.

“La tenía bien”

La madre de la fallecida dijo que la “tenía bien cuidada” y nunca le había pegado, pese a que la regañaba por no hacer caso en algunas ocasiones. 

“Nunca la maltraté y el marido mío jamás la tocó, solo la regañaba cuando no quería lavar los platos. Que se haya caído y golpeado, la verdad no sé”, manifestó la madre en la vivienda ubicada en el barrio Rebolo, donde viven la tías de su hija.

Sobre el pañal que llevaba la niña, la mamá dijo que se lo ponía en las noches porque solía orinarse. El cuerpo en la morgue de Medicina Legal. La causa de su muerte se encuentra por establecer. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.