El Heraldo
Fachada del establecimiento donde fue asesinada la mujer la noche del sábado. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Investigan el asesinato de una mujer en La Chinita

En casos aislados, también dos hombres fueron ultimados a bala en riñas que tuvieron lugar en el barrio Los Olivos y en el municipio de Soledad.

Personal de la Sijín investiga el asesinato a bala de Ana María Bornachera Zúñiga,  ocurrido la noche del sábado de carnaval en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.

La mujer de 50 años había terminado de vender sopas en el desfile de la calle 17 y decidió quedarse en un local situado en la misma calle con la carrera 12, junto a familiares y amigos.

A las 8:30 de la noche Ana María estaba “contenta y animada” disfrutando de la celebración. Pero la llegada de un hombre “con lentes y gorra” le puso fin a la festividad. El sujeto se acercó hasta la mujer, sacó una pistola y le propinó un disparo en la cabeza.

La víctima, quien tenía nueve hijos, quedó tendida en el lugar ante la mirada de sus familiares. “No sabemos qué pudo haber pasado. Ella era una mujer muy querida en este sector, ayudaba a quien podía, siempre permanecía con una sonrisa en los labios”, contó un familiar de la víctima en las afueras de Medicina Legal, en la mañana de ayer.

Bornachera, según el pariente, “llevaba años vendiendo sopas” en el desfile del rey Momo que pasa por esa zona.

El reporte de las autoridades indica que dentro de los familiares que estaban celebrando con mujer estaba su actual compañero sentimental, “quien al momento de ocurrir el crimen abandono el lugar”.

En homicidio
A pocos minutos del crimen de la mujer, un joven de 19 años fue asesinado en la carrera 14 con calle 105, del barrio Los Olivos, en el suroccidente.

Jean Carlos Toro Espinosa, como fue identificado, recibió dos impactos de bala; uno en una pierna y otro en el glúteo derecho.

Según testigos, la víctima se encontraba departiendo con varios amigos cuando apareció una moto.

“El parrillero se bajó, sacó un arma de fuego y le disparó a Jean y emprendieron la huida”, relató uno de ellos.

Parientes lo trasladaron hasta el Hospital San Camilo, en el barrio La Paz. De allí lo remitieron al Hospital Barranquilla donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. La víctima presentaba anotaciones judiciales, dijo la Policía.

En Soledad
En medio de una riña registrada la madrugada de ayer, Germán René Jiménez Ordóñez, de 25 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, durante una verbena carnavalera en el barrio El Tucán, del municipio de Soledad. La Policía, alertada por el ataque, se desplazó hasta el lugar, donde le dio captura al supuesto homicida, que fue identificado como Arón Angulo Juliao, de 23 años, quien fue trasladado hasta la URI. Esta persona presenta una  detención domiciliaria por un asesinato en 2013.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.