El Heraldo
Carrera 51B con 59 esquina, donde habría ocurrido el hecho. Crhistián Mercado
Judicial

“Intento de atraco en el norte no está comprobado”: Policía

Argumentan que no ha sido recibida una denuncia formal. Por Whatsapp denuncian hecho en la carrera 51B con calle 79.

A través de una cadena de Whatsapp, personas manifestaron su preocupación esta semana por una denuncia relacionada con un intento de atraco en la carrera 51B con calle 79 esquina, y otras presuntas zonas de hurtos simples en el norte de Barranquilla.

Sin embargo, la Policía Metropolitana desvirtuó la información al argumentar que no ha habido una sola denuncia formal recibida sobre el hecho.

El mensaje narra que una mujer y su hermana casi son atracadas en la carrera 51B con 79 esquina, conexa a la Plaza de Granada. “Esperan que el semáforo esté en rojo, se acercan al vehículo en una moto y te muestran un arma y te dicen que le des el celular y la billetera. Gracias a Dios el vehículo era blindado y el tipo huyó bajando por la 79. Después nos enteramos que los robos son a diario por ese sector sobre todo a mujeres. A cinco de nuestras amigas las atracaron entre el sector de El Parque el Golf, Villa Country, la iglesia Torcoroma y el bulevar de la 51, y hoy nos acaban de decir que en la calle 79 con carrera 52 atracaron a un muchacho que tenía los vidrios abajo, el tipo de la moto lo ecañonó y se le metió por la ventana”, detalla el mensaje.

Un vigilante de la carrera 51B con 79 contó a EL HERALDO que hace 3 meses dos hombres y una mujer intentaron quitarle un bolso a una joven en la parada de Transmetro, que queda sobre la calle. Que un vendedor de revistas le robó un celular al dueño de uno de los locales de la plaza y que el banco BBVA, que queda sobre la carrera, ha sido atracado dos veces este año.  No obstante, dijo no conocer el hecho denunciado.

Otro guardia de la calle 79 con carrera 52 refutó que en ese  punto haya ocurrido un atraco en el último mes, pero advirtió que sobre la carrera 49 y 51B suelen presentarse, en ocasiones, casos de raponeo.

Diana Delaossa, residente de la zona, denunció a este medio que hace 20 días su sobrino y dos amigos fueron atracados a las afueras del edificio Las Palmas, en la calle 75#52-55, por el parrillero de una moto, y exigió mayor presencia de la Policía.

La institución informó que el sábado, por Whatsapp, también denunciaron un atraco masivo en Riomar, pero luego de atender la situación verificaron que no hubo ningún robo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.