El Heraldo
Argemiro Pión
Judicial

Familia pierde enseres y $30 millones en incendio

La conflagración se habría originado por un cortocircuito en un aire acondicionado de una habitación. El caso sucedió el barrio Cevillar.

La familia Esquivia en el barrio Cevillar pasó de la euforia de una celebración a la tristeza luego de que un cortocircuito generara un incendio que consumió gran parte de su casa y 30 millones de pesos en efectivo que estaban guardados en el cielorraso de la vivienda.

El hecho se registró la madrugada de ayer en la calle 53D No. 14-30, donde está ubicada la casa de la familia afectada.

Según Osvaldo Esquivia Morales, propietario de la vivienda, el incendio se registró posiblemente en un aire acondicionado de una habitación. En la casa había varias personas durmiendo y otros en la terraza departiendo. Fueron estos últimos los que se percataron del incendio y dieron aviso a sus familiares para que saliera rápidamente. “Mi hija salió corriendo y nos avisó, sino la situación hubiese sido peor”, contó Esquivia.

Todos salieron y, junto con varios vecinos, empezaron a sofocar las llamas que se esparcieron por toda la casa.

“Fueron 15 minutos que duró el incendio, pero sentí que fueron una eternidad. Gracias a los vecinos pudimos apagar el fuego. Utilizamos baldes con agua y tierra”, señaló el propietario de la vivienda.

Once personas resultaron afectadas con el humo del incendio, y tuvieron que ser llevados a centros asistenciales. Todos están fuera de peligro; sin embargo, denunciaron que el Hospital Nazareth no los atendieron por no portar sus documentos de identidad.

Pero el drama para esta familia es aún mayor, 30 millones de pesos que estaban en el cielorraso de la casa se alcanzaron a quemar. El dinero era producto de la venta de un vehículo, un Daeewo Cielo.

“La plata la iba a utilizar para ayudar a un hijo que va a comprar una casa, vamos a ver si el Banco de la República nos reconoce algo”, subrayó Esquivia.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió la emergencia, pero cuando llegaron ya el incendio estaba siendo controlado por la comunidad.

Norma de cambiabilidad. De acuerdo a lo establecido por la Junta Directiva del Banco de la República, es posible el cambio de billetes deteriorados o fraccionados que presente cualquier tenedor “siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser auténtico, tener impresión por anverso y reverso, estar conformado de por lo menos tres quintas partes continuas, así estén en uno o varios pedazos y exhibir en forma completa una numeración”.

Así está plasmado en la resolución interna No. 4, de julio 24 de 1998. 

 



Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.