El Heraldo
Tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla se desplazaron hasta el lugar de los hechos para controlar el incendio.
Judicial

Incendio en edificio en construcción alarmó a residentes de Villa Carolina

Una columna de humo negro se extendió por todo el sector.

A las once y media de la mañana de ayer, residentes del barrio Villa Carolina alterados por una espesa y oscura columna de humo que emergía de una edificación en construcción ubicada en la carrera 71 No. 94- 23, subieron fotografías a las diferentes redes sociales registrando un conato de incendio que se presentaba a esa hora en la zona.

Las imágenes de una amenazadora sombra negra que se expandía como queriendo  empañar el azul cielo, fue quizás la más reproducida a esa hora  por los usuarios de las redes en Barranquilla.

Vecinos del sector alcanzaron a registrar los momentos en que la edificación era amenazada por las llamas y una oportuna llamada al Cuerpo de Bomberos de parte de la comunidad permitió que la emergencia fuera atendida con prontitud.

Al parecer, el incendio se inició en la zona de almacenamiento de materiales.

“Se pudo generar por un corto circuito o por un descuido de un trabajador que de pronto arrojó una colilla de cigarrillo encendida en esta zona donde había bastante icopor, por eso lo denso del humo”, explicó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, teniente César Fonseca.

De acuerdo con Fonseca, 16 hombres vinculados con el organismo de socorro atendieron la emergencia y tres máquinas se desplazaron hasta el lugar para aplacar la voracidad de las llamas las cuales fueron  controladas en menos de quince minutos.

En el hecho no se registraron heridos solo daños materiales.
Según Fonseca los mismos trabajadores de la obra usaron 10 extintores intentando apagar el fuego pero no les fue posible.

“Aquí en el edificio estábamos nerviosos y preocupados porque el humo se venía para acá. Uno tenía miedo porque pensábamos que podían explotar los transformadores o que nos fuéramos ahogar con el humo que era muy denso y oscuro”, indicó un menor que reside en la edificación ubicada en frente de la obra donde  se registró la conflagración.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.