El Heraldo
Judicial

Incautan más de media tonelada de cocaína en Córdoba

La droga fue encontrada en 28 costales que iban en una lancha rápida. También fueron decomisados 19,4 kilos en un retén vial.

Agentes de la Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con apoyo de la Armada Nacional, incautaron 560 kilos de cocaína en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba).

El cargamento fue interceptado el jueves en una lancha rápida -Go Fast- en la que había 28 costales con clorhidrato de cocaína, en la desembocadura del río Sinú, cerca del Golfo de Morrosquillo. Tenía como destino Centroamérica, indicaron fuentes oficiales.

Luego de una persecución de más de cinco horas, los tres tripulantes de la motonave se lanzaron al agua, emprendiendo la huida hacia un sector costero, dejando prendida y sin rumbo la embarcación.

Las autoridades divulgaron que además de la lancha, en la operación fueron decomisados dos motores de 200 caballos de fuerza y 33 canecas de 55 galones con gasolina, con lo cual podían llegar a Centroamérica.

De acuerdo con las informaciones preliminares, este alijo tendría un costo cercano a los 15 millones de dólares ($30 mil millones) en el mercado negro y pertenecería al clan criminal de los Úsuga.

En Montería. La Policía descubrió 19,4 kilos de cocaína en un retén vial en la carretera Montería-Los Córdobas, a la altura de la vereda Jalisco.  La droga estaba escondida entre bolsas de agua que eran transportadas en un vehículo de carga. En el procedimiento fueron capturados Marcos Danilo Enciso Pontón, conductor del vehículo, y su acompañante, Luis Armando Murillo Mena, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. RJ

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.