Judicial

Incautan en Barrio Abajo 58 granadas y 15.000 cartuchos que serían de ELN

Más de 15 mil cartuchos de diferentes calibres y 58 granadas de mano hacen parte de la incautación, según informa el Ministerio de Defensa.

Una personas capturada y la incautación de un arsenal compuesto por 13.000 cartuchos calibre 5.56 mm, 58 granadas de mano IM26, 2.000 cartuchos calibre 7.62 mm y 300 cartuchos calibre punto 50 mm, fueron el resultado de un operativo realizado por agente de al Dijin en Barranquilla.

El arsenal decomisado, según informó la Policía, correspondí al ELN y sería distribuido en el Sur de Bolívar y Antioquia, los cuales pretendían ser utilizados en ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.

El material fue hallado en un inmueble ubicado en Barrio Abajo y según informan las autoridades proviene de Estados Unidos e hizo su ingreso por vía marítima al municipio costero de Puerto Colombia, Atlántico, donde luego fue llevado a esta vivienda del casco urbano para seguir su tránsito hacia algún punto de Antioquia; allí sería entregado a integrantes del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN.


Noticia en desarrollo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.