El Heraldo
Judicial

Incautan droga en Barranquilla y Cartagena camuflada en fertilizantes

Las autoridades avaluaron los cargamentos en 93 millones dólares.

La Policía incautó de 3.099 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Cartagena. Las autoridades encontraron la droga camuflada en abono orgánico mineral.

En un segundo procedimiento de inspección, realizado en  uno de los terminales marítimos de Barranquilla, la Policía Antinarcóticos incautó 193 kilos de clorhidrato de cocaína que iban al igual mezclados en 14 bultos de un fertilizante (roca fosfórica).

De esta forma la Policía descubrió una nueva modalidad utilizada por las estructuras narcotraficantes.

Los dos cargamentos tenían destinos diferentes, uno para Veracruz México y el otro para Panamá, con un valor de  93 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades,  se ha podido evidenciar que el envio está ligado a narcotraficantes colombianos asociados con narcoraficantes mexicanos.

Con esta incautación, de acuerdo al reporte de la Policía, se dejaron de comercializar a través del micro tráfico 7.8 millones de dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 105 millones de dólares.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.