El Heraldo
La droga incautada y los tres capturados en el operativo.
Judicial

Incautan 440 kilogramos de coca en La Guajira

El hallazgo se realizó en una motonave fondeada en Puerto Bolívar.

La Armada, la Policía y el CTI de la Fiscalía asestaron un duro golpe a bandas organizadas de tráfico de estupefacientes que operan o tienen a La Guajira, como zona de acopio y embarque.

Al interior de la motonave Jafal Nafusa, fondeada en área privada de Puerto Bolívar se hallaron  440 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la cual se había mimetizado en uno de sus compartimientos.

La droga estaba depositada en ocho tulas de color negro que contenían 323 panelas de coca compactadas.

El alcaloide  estaba almacenado en un compartimiento de la pala del motor, área que estaba inundada con agua.
Este es el alijo más grande que le arrebatan a las bandas de narcotraficantes en el presente año. Tres hombres colombianos fueron capturados en la motonave.

El operativo se hizo posible luego de que el personal de la seccional de Investigación Criminal  de la Policía de La Guajira fuera informado por personal de Guardacostas de la Armada Nacional, de que en Puerto Bolívar, jurisdicción del municipio de Uribia, se encontraban unos polizones en un barco de bandera de Malta, procedente de Holanda .

La embarcación  tenía como destino a España.

Con esta información la Policía detuvo a dos jóvenes del Pacífico colombiano y posteriormente a otro sospechoso  que se encontraba dentro del barco.

Luego de procesar la información, buzos de la Armada Nacional procedieron a registrar el casco de la embarcación y encontraron el alijo  depositado en ocho tulas de color negro que tenían 323 panelas de coca compactadas.

Este  el alijo más grande que le arrebatan a las bandas de narcotraficantes en el presente año,.

Le sigue la incautación realizada por la regional Antinarcóticos que produjo un operativo positivo, donde se incautaron  poco más de 300 kilogramos de cocaína. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.