Judicial

Hombres con chalecos de policías intentan retener a comerciante en Villa Campestre

“¡Me van a secuestrar, me van a secuestrar!”, gritó el hombre, según testigos. Presunto intento de plagio ocurrió este viernes, al norte de Barranquilla.

Un intento de plagio ocurrió este viernes en la mañana en el sector Villa Campestre, jurisdicción del municipio Puerto Colombia, al norte de Barranquilla. 
 
“Frente al centro comercial Brazuka 3, supuestos integrantes de Sijín bajaron del carro a un sujeto que iba con esposa y dos niñas, lo encañonan”, aseguró un usuario del servicio Wasapea a EL HERALDO. 
 
El hecho se presentó hacia las 8:30 de la mañana en la calle 3A con carrera 24. La Policía informó que la víctima es un comerciante, residenciaddo en la zona.
 
En videos suministrados a este diario se observa cuando dos hombres con chalecos de la Sijín descienden del asiento trasero de un auto oscuro. Con arma en mano, obligan al conductor de una camioneta Hyundai a bajarse y, supuestamente, lo requisaron. 
 
El coronel Jesús De los Reyes Valencia, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que los sospechosos no son funcionarios de la institución. 
 
“La víctima manifiesta que estos sujetos le hablaban de que tenían una orden en su contra, él les manifestó que no tenía ningún requerimiento, por lo tanto no podía acceder a ser conducido”, dijo el oficial en diálogo telefónico. 
 
En un recorrido por el sector, testigos aseguraron a reporteros de EL HERALDO que el hombre gritó: “¡Me van a secuestrar, me van a secuestrar!” 
 
Debido a la desconfianza que generó el procedimiento, varios moradores y trabajadores de la zona se acercaron a ver qué ocurría. De inmediato, los delincuentes se fueron. “A los cinco minutos llegó la Policía”, indicó otro usuario de Wasapea a EL HERALDO. 
 
Aunque testigos indicaron que “los delincuentes huyeron en una camioneta gris”, De los Reyes confirmó que se trata de un Renault ‘Logan’, de placas UUZ-012. 
 

El auto en el que se movilizaban fue encontrado abandonado en una calle del barrio Las Moras, en el municipio Soledad, distante a unos 30 minutos de Villa Campestre. 

 
“Las placas corresponden, son las originales del vehículo”, anunció De los Reyes.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.