El Heraldo
Judicial

Hombre que extorsionaba a menores asumía varias identidades en redes sociales

Según las investigaciones, el hombre se hacía pasar como adolescente y le enviaba invitaciones a niñas menores de edad.

Asumiendo varias ‘identidades’, el hombre que fue capturado por el Gaula Militar Caribe extorsionaba a menores de edad con fotos íntimas y, era tal la amenaza sobre ellas, que las niñas terminaban accediendo a sus pretensiones sexuales, revelan las investigaciones.

Álvaro Enrique Arrieta Castro, el sujeto sindicado de extorsionar a una menor con fotos íntimas, podría enfrentar cargos por abuso sexual. Una adolescente de 17 años fue víctima de Arrieta Castro cuando contaba 14 y hubiera podido ser algo reiterativo si la menor hubiera seguido accediendo a su acoso. (Leer Lo señalan de extorsionar a menores con fotos íntimas)

Los testimonios revelados por los padres de una de las menores ponen en evidencia la astucia y la perversión de Arrieta para, mediante artimañas, entrar en el círculo cercano de sus objetivos. Este medio conoció del relato de una menor víctima de Arrieta Castro. Un día le llegaron a su red social las invitaciones de dos jovencitas y las aceptó porque tenían algunos amigos en común del colegio. Con el paso del tiempo las tres generaron confianza y empezaron a compartir secretos e intercambiaron fotos íntimas, supuestamente para definir quién estaba más desarrollada.

Luego de eso la víctima recibió otra invitación, esta vez de un ‘pelao’, quien era amigo de sus nuevas conocidas; sin dudarlo aceptó y desencadenó un infierno que por poco acaba con su vida.  El supuesto ‘pelao’ le escribió diciéndole que él tenía las fotos y que tenían que encontrarse, la presionó hasta el punto que la niña accedió a tener relaciones sexuales, después de consultarle a sus supuestas ‘amigas’, quienes le aconsejaron que accediera porque a ellas les había pasado lo mismo". 

Hace un par de meses la jovencita, ya una mujer de 17 años, abrió una cuenta en una red social de fotos y el degenerado la encontró y la volvió a presionar para que tuvieran relaciones. Esta vez ella no accedió e intentó suicidarse. El intento de suicidio destapó el caso. Los padres de la joven se enteraron y le avisaron a las autoridades que empezaron a investigar. Finalmente se descubrió que las ‘supuestas amigas’ y pedófilo eran la misma persona: un depravado que asume diversas personalidades y acecha en internet nutriéndose de la información que las jovencitas cuelgan en sus muros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.