El Heraldo
Archivo particular
Judicial

Hombre muere en intercambio de disparos con la Policía en Maicao

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en la calle 11 con carrera 15 en Maicao.

Un hombre murió y otro resultó herido en un enfrentamiento con la Policía, registrado este miércoles en horas de la madrugada en la calle 11 con carrera 15 en Maicao.

Las autoridades señalaron que una patrulla de vigilancia les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que uno de los tripulantes sin mediar palabra disparó en contra de los uniformados, lo cual generóun intercambio de disparos en el que murió Rafael Segundo Ipuana Pérez. El acompañante de Ipuana se dio a la huida, pero tras una persecución, fue capturado a la altura del peaje de Paraguachón.

La persona aprehendida fue identificada como Erick Ortiz, quien fue trasladado a la Clínica Maicao porque tenía un impacto por arma de fuego en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron el levantamiento de cadáver de Ipuana Pérez, de 44 años, natural de Maicao, quien quedó con un arma de fuego en sus manos. 

El coronel Tito Castellanos Tuay, comandante de Policía Guajira, expresó que durante los controles implementados en ese municipio para contrarrestar la ola de violencia, “se iba a realizar un procedimiento de registro que terminó en una persecución de dos sujetos armados que atentaron contra los uniformados. Añadió que se incautó una pistola nueve milímetros y una moto venezolana”. 

Las autoridades afirmaron que este es el segundo caso de intercambio de disparos que se presenta este mes en Maicao. El 13 de septiembre, fue abatido por la Policía un joven de 21 años que estaría involucrado en un atraco a un grupo de ciudadanos. Añadieron que a pesar de las restricciones establecidas para propietarios de motocicletas, “los dos hombres se encontraban de manera sospecha en uno de estos vehículos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.