El Heraldo
Kellys Zapateiro Guzmán tenía 8 meses de embarazo.
Judicial

Hallan nuevos restos cerca de estación de Manzanillo del Mar

Al parecer son las partes que faltaban del cuerpo de Kellys Zapateiro.

Un cráneo, parte de la médula espinal, costillas y coxis, fueron encontrados por autoridades locales bajo varias capas de tierra, a las 2:30 de la mañana de ayer, cerca de la estación policial de Manzanillo del Mar.

El nuevo hallazgo, que se suma al del brazo izquierdo de  Kellys Zapaterio Guzmán y de otras partes de su cuerpo calcinado que fueron descubiertos cerca del mismo lugar el sábado 12 de julio.

A la mujer de 28 años, al parecer le extrajeron a su bebé de 8 meses de gestación y luego la descuartizaron e incineraron.

Como informó en su momento la Fiscalía, de acuerdo con testimonios entregados por policías que estaban de turno el día del asesinato de Zapateiro, en esa ocasión se escuchó un disparo.

Sin embargo, debido a que no habían sido encontradas todas la partes del cuerpo, no podía establecerse con certeza si antes de ser desmembrada y quemada, Kellys fue ultimada a bala.

Para corroborar en qué parte del cuerpo habría recibido Zapateiro el proyectil y si el disparo fue la causa de la muerte de esta, la Fiscalía tiene en su poder una vainilla hallada en la escena del crimen junto a otros elementos como una cuchilla de hoja, un par de guantes quirúrgicos, un machete ensangrentado y una pala.

La semana pasada, después de un estudio de balística, la Fiscalía comprobó que la vainilla corresponde a un proyectil que fue disparado con una de las armas de la estación de Manzanillo del Mar.

Ahora las autoridades esperan establecer el papel que jugó el proyectil en la muerte de Zapateiro

Entre tanto Josefa Cardona Ortega, implicada en el crimen, permanece recluida en la Cárcel de San Diego, considerada como una de las principales sospechosas del asesinato, y el policía Andrés Díaz Zabaleta, quien fuera compañero sentimental de Cardona y señalado de participar en el hecho, continúa prófugo de la justicia.

Cardona fue privada de la libertad luego de que, según la Fiscalía, se comprobara que esta había fingido un embarazo, además de que es la última persona con quien fue vista Kellys el viernes 11 de julio. Por ello le fueron imputados cargos por los presuntos delitos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.

Honras fúnebres. Antonio Rentería Martínez, tío de la asesinada, confirmó que con la presencia de familiares y de las personas más allegadas fue sepultado el brazo izquierdo de Zapateiro, la única parte del cuerpo que les ha sido entregada por Medicina Legal.

La ceremonia fúnebre se realizó la tarde del pasado domingo en el cementerio Jardines de Paz, ubicado en inmediaciones de Turbaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.