El Heraldo
Judicial

Hallan electrocutada a mujer que estaba desaparecida desde hace 12 días

Gremis Esther Consuegra salió el 25 de julio pasado de su residencia, en Malambo, y no regresó. El cuerpo fue encontrado la tarde del viernes.

Gremis Esther Consuegra Estrada salió la mañana del lunes 25 de julio de su residencia, una finca ubicada en el  barrio La Bonga, en el municipio Malambo. Desde ese día su marido no supo más nada de su paradero, hasta que la tarde del viernes la halló electrocutada en una zona enmontada, a pocos metros de su residencia.

La mujer de 56 años, había salido 12 días antes a cobrar 100 mil pesos, producto de la venta de un caballo que había realizado su esposo en el municipio Galapa.

“Él le había dicho que cobrara ese dinero y que de regreso realizara una compra”, contaron ayer familiares de Consuegra.

“Presumimos que cuando regresaba de hacer esa vuelta, intentó cortar camino y se metió por ese lote. Él marido que fue quien la halló el viernes a las 4:30 de la tarde, dice que al lado de su cuerpo estaba la bolsa con la compra”, narraron los parientes de la mujer,   en una residencia en el barrio Bella Vista, etapa tres, del mismo municipio.

Esclarecer el caso

Familiares de Consuegra Estrada agregaron que el viernes se enteraron que su pariente estaba desaparecida.

“Teníamos poco contacto con ella, por razones de tiempo y distancia. No sabemos con certeza lo que pasó. Eso que contamos fue lo que nos relató su compañero sentimental”, dijo una hermana de  la víctima, quien pidió a las autoridades  que los “ayuden a esclarecer el caso”.

“No dudamos de que mi hermana se haya electrocutado, porque todo indica que fue así, pero  no llena de dudas que su marido jamás intentó comunicarse con nosotros para reportarnos su desaparición”, cuestionó  el familiar.

Vecinos del sector denunciaron además, que el cable de alta tensión que atraviesa la finca “se encuentra, desde hace meses, a un metro de altura del piso”, situación que pone en peligro las vidas de los pobladores del sector.

“Desde hace mucho tiempo hemos solicitado a Electricaribe tomar cartas en el asunto, pero no hemos tenido respuestas de nada”, dijeron.

¿Responsables?

Electricaribe manifestó a través de su oficina de prensa que “lamenta lo sucedido, pero el cable de alta tensión no es propiedad de la empresa”, por lo que invitó a los familiares y los dueños de la finca determinar a quién pertenece el cable.

Vecinos de la mujer contaron que el levantamiento del cadáver se pudo lograr a altas horas de la noche del viernes, luego de que los agentes “realizaran la solicitud del corte de energía” para realizar el procedimiento,  “pero este no se dio”.

“Como a las 10 de la noche, de tanto esperar los agentes que estaban acá, optaron por arrastrar el cuerpo con palos para evitar también ser electrocutados”, detallaron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.