El Heraldo
El hombre de suéter rosado fue el que amenazó al reportero de El HERALDO, Héctor Palacio. Héctor Palacio
Judicial

Gremios periodísticos rechazan amenaza a reportero gráfico de EL HERALDO

El colegio Nacional de Periodistas se pronunció luego de que se conociera la denuncia de la amenaza contra el reportero durante la inscripción de los candidatos para gobernador de La Guajira.

Este sábado se conoció que un reportero gráfico de EL HERALDO fue amenazado por unas personas de la comitiva de Norberto Gómez durante la inscripción de los candidatos a la Gobernación de La Guajira.

Cuando el fotógrafo registraba el momento de la inscripción, tres personas entre las que se encontraba Fernando Gómez, hijo del exgobernador ‘Kiko Gómez’, le reclamaron que estuviera haciendo su trabajo y luego intentaron quitarle la cámara a la fuerza, entre otras formas de intimidación.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció al respecto al suceso.

A continuación reproducimos el comunicado enviado por los gremios.

El Colegio Nacional de Periodistas, la seccional La Guajira del CNP, _Asociación de Periodistas de La Guajira A.P.G., ACORD Guajira y sus juntas directivas,  rechazamos tajantemente  las agresiones  recibidas e intento de quitar su herramienta de trabajo el viernes en la tarde al asociado HECTOR PALACIO, reportero  gráfico de El Heraldo por parte de simpatizantes de la campaña política de Norberto Gómez en momentos que éste se inscribía y nuestro compañero hacia su trabajo de retratar el momento.

Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Héctor Palacio, a su labor periodística quien junto a varios colegas presentes se defendieron de los agresores que pretendían intimidando y amenazando  de forma violenta quitar la cámara para borrar fotografías donde supuestamente se había retratado el hijo del ex gobernador Kiko Gómez.http://www.elheraldo.co/judicial/reportero-grafico-de-el-heraldo-recibe-amenaza-en-la-guajira-287147.

La campaña del Candidato  a la gobernación Norberto Gómez, envió una carta al periódico El Heraldo, informando que las personas involucradas en el hecho bochornoso no hacen parte de ese grupo político, sin embargo los medios no aceptamos esta disculpa a medias ya que es nuestra labor diaria investiga e informar los diversos hechos que en nuestro departamento suceden, sin interés alguno de dañar a las personas.

Exhortamos a las campañas políticas atípica en el departamento de La Guajira a una contienda limpia sin presiones ni amenazas e indicamos que nuestro trabajo es de informar y registrar todos los pormenores para informar a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.