El heraldo

‘Gordo 30-30’ mató a menor en Rebolo pese a que “le s ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

09:29

Los países del G20 representan dos tercios de la población...

08:55

Los monterianos derrotaron 6 carreras a 1 a los Toros de...

07:56

El informe fue encargado a la consultora...

07:51

Zverev venció a Murray por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4...

07:29

Rangel, Vladimir, Cuéllar y Copete también hacen parte de...

07:22

El colombiano superó en la final al danés Tom Kristensen.

Bernardo Cuesta en un entrenamiento con Junior.
00:55

El argentino asegura que se siente bien en Barranquilla y...

Imagen que acompaña el trino que hizo Iván Márquez, en la que aparece Simón Trinidad al lado de El Libertador Simón Bolívar.
00:46

Las Farc no se resignan a dejar al jefe guerrillero en una...

El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
00:44

Reporte de la Policía indica que se estrelló...

El titulo es:‘Gordo 30-30’ mató a menor en Rebolo pese a que “le suplicó” por su vida

‘Gordo 30-30’ mató a menor en Rebolo pese a que “le suplicó” por su vida

En audiencia se revelaron detalles sobre la investigación que involucra a René Orozco Castillo, presunto jefe de sicarios de Los 40 Negritos, con la muerte del adolescente Arley López, asesinado en julio de 2015. 

Archivo
Archivo
René Orozco Castillo, en medio de dos agentes de la Sijín, fue capturado en el barrio El Ferry. Archivo

En audiencia se revelaron detalles sobre la investigación que involucra a René Orozco Castillo, presunto jefe de sicarios de Los 40 Negritos, con la muerte del adolescente Arley López, asesinado en julio de 2015. 

La Fiscalía 35 de la unidad de Vida imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego a René Alberto Orozco Castillo, alias ‘Gordo 30-30, de 20 años, señalado por las autoridades como jefe de sicarios de la banda ‘los 40 Negritos’. 

“Del mismo modo presenta una anotación judicial  por el delito de extorsión de fecha 12 de septiembre de 2012” y “es primo hermano del ‘Gordo 40”, cabecilla capturado en diciembre”, informó la Policía en un comunicado. 

En la audiencia realizada este martes ante el juez 9 penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, el fiscal Nicolás Bustos detalló lo que las pesquisas establecieron sobre el asesinato de Arley López Oliveros, de 17 años, ocurrido el 15 de julio de 2015. 

“Cuando le propina el primer disparo, la víctima cae al piso y le suplica que no lo mate, pero alias el Gordo le propinó cuatro impactos más y lo mata”, contaron testigos a las autoridades. 

El adolescente se desplazaba en una bicicleta por la calle 28 con carrera 35 de Rebolo, suroriente de Barranquilla, luego de salir de la casa de su abuela materna. 

Alias  Gordo 30-30 no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. La audiencia se suspendió y continúa esta tarde, con el anuncio del juez Volpe respecto a la solicitud del fiscal: dictarle medida de aseguramiento al detenido en una cárcel. 

Orozco fue capturado el martes en el sector ‘Las Placas’ del barrio El Ferry, en el mismo sector de la ciudad, por una orden judicial en su contra por los mencionados delitos. 

“Este utilizaba la tarjeta de identidad como documento único de identificación, lo que dificultaba y dilataba la judicialización del mismo, el personal de Policía Judicial tuvo que indagar para establecer la identidad y edad de esta persona”, agrega la información de la Policía. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!