El Heraldo
Silvia Gette, conducida a una audiencia en Bogotá. Johnny Hoyos
Judicial

Silvia Gette, a indagatoria por dineros de Uniautónoma

La señalan de desviar más de $2.000 millones a una cuenta bancaria en Suiza.

El próximo 30 de octubre a las 10 de la mañana, Silvia Gette Ponce deberá comparecer en el búnker de la Fiscalía para rendir indagatoria por los presuntos malos manejos registrados durante su rectoría en la Universidad Autónoma del Caribe.

Según la pesquisa preliminar de la Unidad Anticorrupción, la exrectora habría sacado de la alma máter un millón de dólares, más de $2.000  millones, para depositarlos en una cuenta suya en Suiza.

El faltante fue descubierto por la nueva cúpula de la Uniautónoma, que halló documentos que evidenciarían cómo Gette habría hecho en 2007 la transacción a nombre de la universidad.

La constancia quedaría en el cheque de gerencia 017189 y fechado el 20 de febrero de 2007. El millón de dólares salió de la cuenta 20124002-5 del Helm Bank a una en Miami, la 1040112193, que fue cerrada en agosto de 2009 con un saldo de 84.000 dólares, unos 170 millones de pesos.

La exrectora habría retirado la suma de las arcas de la institución educativa, con el argumento de que era para inversión social. No obstante, los investigadores no hallarían justificada esta decisión.

En los próximos días, una comisión de la Fiscalía llegará a Barranquilla para analizar la contabilidad y los manejos financieros de la Uniautónoma.

Los delitos por los que es investigada la argentina son hurto agravado y concierto para delinquir; además de homicidio en el caso de Fernando Cepeda, asesinado por paramilitares en agosto de 2003; y soborno en la actuación penal que se sigue por este crimen, lo que la tiene recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.

Tras la indagatoria, el ente acusador definiría si le imputa cargos o no a la abogada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.