El Heraldo
El Comandante del Gaula, coronel Jorge Eliecer Agudelo Álvarez.
Judicial

Gaula captura a 12 presuntos extorsionistas en Barranquilla

Los delincuentes intimidaban a comerciantes obligándolos a pagar sumas entre 50 mil y 100 mil pesos.

El Gaula de la Policía capturó a siete presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los cobras’. Los capturados estaban al servicio de la organización criminal ‘Los Rastrojos costeños’, tal como informaron las autoridades en rueda de prensa realizada este jueves 21 de agosto en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Comandante del Gaula, coronel Jorge Eliecer Agudelo Álvarez, indicó que a través de panfletos,visitas personales y llamadas telefónicas, los capturados intimidaban a comerciantes obligándolos a pagar sumas entre 50 mil  y 100 mil pesos.

Entre los capturados se encuentra “alias ‘Gerónimo’ o ‘Fabián’ a quién está sindicado  de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y  porte de armas de uso privativo de la Fuerzas Armadas, extorsión y homicidio agravado con sevicia”, señala el comunicado.

Otro de los aprehendidos es alias ‘Meisel’ o ‘Yuyo’, “encargado de recolectar información de posibles víctimas, cobrar el dinero de las extorsiones y realizar atentados a las víctimas que no accedieran a las exigencias económicas. Al capturado le registran anotaciones por concierto para delinquir agravado y extorsión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.