El Heraldo
Luis Hernando Quintero, quinto sospechoso detenido. Néstor De Ávila
Judicial

Ganadero liberado ayuda a capturar a sus secuestradores

Jairo Gómez estuvo plagiado durante casi tres meses.

Durante tres años y medio, Jairo Gómez Quiñones trabajó de la mano con las autoridades para identificar a los integrantes de una banda que durante 89 días lo mantuvieron secuestrado y encadenado en zona rural del sur del Cesar.

La participación del ganadero fue clave para que la Fiscalía y el Gaula de la Policía avanzaran en la investigación que ya tiene tras las rejas a cinco sospechosos de plagiarlo en octubre de 2009, cuando visitaba una hacienda en la vereda El Barro, en el municipio San Martín.

Los delincuentes exigían primero 5 millones de dólares por su liberación, pero con ayuda de la Fiscalía su familia dilató la negociación hasta que disminuyeron sus pretensiones a $1.600 millones. Finalmente no se pagó porque las pistas, interceptaciones y seguimientos permitieron al Gaula rescatar el 24 de enero de 2010 a la víctima, en medio de una balacera.

Por seguridad el ganadero abandonó durante ocho meses el país y estuvo dos años en tratamiento sicológico por el secuestro. Luego entró a colaborarle a las autoridades.

“Tuve malos tratos, no comía bien, me mantenían encadenado y durmiendo en el suelo, bajo un plástico”, relató Gómez, quien ayer llegó al comando de la Policía del Cesar por la captura de Luis Hernando Quintero, alias Caja Grande, de 29 años, quien habría organizado y financiado el secuestro. 

Por el secuestro del ganadero Gómez han sido capturados otros cuatro presuntos miembros de los Alemanes, como se identificó al grupo. “Todavía faltan tres integrantes del grupo ilegal por capturar, las pistas conducen a que uno de ellos estaría refugiándose en Venezuela", aseguró el coronel Édgar Rodríguez, subcomandante de Policía en Cesar. MB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.