Judicial

Funcionarios judiciales se oponen a traslado de Juez 22 a Bogotá

Esmad hace presencia en la clínica Jaller donde está recluido el togado. Es investigado por prevaricato y abuso de función pública.

El Esmad hace presencia en la clínica Jaller en el norte de Barranquilla, donde está siendo atentido el juez Abelardo Andrade Meriño quien fue capturado por el CTI.

Andrade Meriño fue trasladado el jueves a ese centro asistencial después de sufrir quebrantos de salud luego de su detención por parte de la Fiscalía que lo investiga por los delitos de prevaricato y abuso de función pública.

En su calidad de Juez 22 le concendió el beneficio de hábeas corpus al exgobernador de La Guajira Kiko Gómez, quien está recluido en La Picota de Bogotá.

Este jueves sus compañeros de la Rama Judicial marcharon manifestando su inconformismo por la captura de Andrade Meriño. Y están apostados frente a la clínica para evitar su traslado a Bogotá.

Desde este mediodía se encuentran reunidos en la clínica el procurador delegado y el personero municipal supervisando que el procedimiento de traslado del juez sea realizado respetando sus derechos.

El abogado del juez, Luis Felipe Henríquez del Castillo, dijo que su defendido tiene la presión muy alta y que por eso es inconveniente su traslado en estos momentos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.