El Heraldo
Judicial

Armada Nacional y Fuerza Aérea detienen embarcación ilegal que transportaba droga

La operación duró más de 16 horas.

Tras el seguimiento de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI, la Armada Nacional y las agencias de inteligencia de los Estados Unidos se logró la detección de una lancha con droga que había salido de Puerto Colombia el 27 de enero en horas de la mañana.

Más de 16 horas duró la operación que inició tras la detección de la lancha por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea a 60 millas de las costas del Caribe, y que gracias a la oportuna acción de las Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional se logró recuperar parte de la droga que fue lanzada al mar por los mismos narcotraficantes al percatarse de la presencia de los aviones de búsqueda.

En la operación, en la cual participaron tres aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, el patrullero naval CN 235, un helicóptero de la Armada Nacional y una plataforma de inteligencia de los Estados Unidos, se capturaron tres personas y se decomisó una embarcación, un cargador de teléfono satelital, cuatro canecas de 55 galones de combustible y parte de la droga que se lanzó al mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.