El Heraldo
La jornada se llevó a cabo en la mañana de este viernes. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Fiscalía realizó jornada anticorrupción en Santo Tomás

La audiencia pública estuvo presidida por la directora seccional de la entidad en el Atlántico, Claudia López Duncan. Fueron denunciados diez hechos de corrupción en el municipio.

Con la presencia de al menos 30 personas, entre líderes comunales, veedores públicos y comunidad en general, se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Centro Integral de Desarrollo del municipio de Santo Tomás, la jornada anticorrupción ‘Bolsillos de Cristal’ de la Fiscalía General de la Nación.

La jornada, la primera en el Atlántico, contó con la presencia de la directora seccional de Fiscalías en el Atlántico, Claudia López Duncan; Luz Stella Mantilla, jefe de la Unidad de Administración Pública del ente de investigación; Hernando De la Hoz Fontalvo personero municipal, así como del alcalde del municipio, Luis Escorcia y el subteniente Johan Carvajal Chávez, comandante de la Estación de Policía del municipio.

La actividad, que busca atacar la corrupción, tanto pública como privada, se viene realizando en todo el país y en esta oportunidad le correspondió al municipio de Santo Tomás, de manera aleatoria, para que los residentes de esta zona del país pudieran denunciar los hechos que consideren han afectado la administración pública.

“Se les brinda este espacio para que presenten las denuncias relacionadas con el Plan de Ordenamiento Territorial, de infraestructura, del Plan de Alimentación Escolar, del medio ambiente, de salud y de las regalías, entre otros”, señaló López Duncan.

La directora seccional de la entidad en el Atlántico indicó que se van a seguir realizando jornadas anticorrupción en los demás municipios del Departamento para que la gente se acerque a denunciar.

“Muchas personas no denuncia por temor, por lo que se les busca la manera de que lo hagan de forma pública o en su defecto a través de fuente no formal que son atendidas por funcionarios del CTI para resguardar sus identidades”, dijo la fiscal Claudia López Duncan.

Finalmente la funcionaria dijo que durante la jornada se recibieron diez denuncias, las cuales se van a trabajar para determinar si se les da inicio a la acción penal.

 

Betariz González, asesora del CTI (e), Lus Stella Mantilla, jefe de la Unidad de Administración Pública de la entidad; Claudia López Duncan, directora seccional de Fiscalías; Hernando De la Hoz, personero municipal y el subteniente Johan Carvajal, comandante de la Estación de Policía de Santo Tomás. Luis Felipe De la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.