El Heraldo
Judicial

Fiscalía imputa homicidio agravado y hurto calificado a jardinero de Abuchaibe

Autoridades recogieron varias huellas dactilares que correspondían al jardinero del médico, y que fueron clave para su captura.

En la audiencia que se realiza este jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y hurto calificado a José Eladio Aguirre, capturado por la muerte del médico Luis Abuchaibe Abuchaibe, registrada el primero de diciembre pasado en su casa en el barrio La Cumbre.

Durante la investigación, las autoridades recogieron huellas en diferentes puntos de la casa que correspondían a las del jardinero, incluso en el área de donde fue desprendido el DVR del sistema de cámaras de seguridad después del crimen.

Según lo que dio a conocer la Fiscalía, Aguirre, conocido como Tierrita, era la única persona que prestaba servicios permanentemente en la casa ya que la empleada doméstica que también lo hizo estuvo allí hasta octubre -dos meses antes del crimen-, pues se disgustó porque Abuchaibe le revisó el bolso cuando se percató de que faltaban algunos elementos de su propiedad.

Testimonios revelados por el ente investigador indican además que Tierrita había manifestado su interés por unas dagas que el médico supuestamente guardaba en su vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.