El Heraldo
La exrectora de Uniautónoma Silvia Gette se encuentra detenida en Bogotá. Archivo El Heraldo
Judicial

Fiscal ordena el traslado de los procesos de Silvia Gette de Barranquilla a Bogotá

La Universidad Autónoma del Caribe había hecho esta petición en instancias nacionales, aduciendo parcialidad en las investigaciones y presuntos sobornos a víctimas y testigos de este proceso.

A través de la resolución 1416 del 14 de agosto de 2014, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ordenó el traslado de 6 procesos judiciales que se venían llevando en Fiscalías de Barranquilla.

Los procesos fueron delegados a la Dirección Nacional de Lavado de Activos en la capital del país.

Como lo estableció EL HERALDO, estos procesos se encontraban ‘congelados’, desde que fueron denunciados hace por lo menos ocho meses.

El pasado 25 de junio, la  gerente jurídica de la Universidad, Yolanda Marcos Fernández, le envió un documento a la Fiscalía en donde denunciaban las conductas punibles de Gette y sus colaboradores.

El documento explica que “Gette ha ejercido -y lo hace actualmente- una gran influencia en el departamento del Atlántico debido a su estatus social, político y económico por el cual ha logrado generar presiones indebidas en los diferentes funcionarios públicos a quienes les ha correspondido el conocimiento de las investigaciones adelantadas en su contra”.

La abogada asegura que funcionarios de la Universidad han sido denunciados “infundadamente por colaboradores de Gette Ponce (Zoila Turbay Pereira) con el propósito de desistir de las pretensiones que representan a título personal e institucional”.

Noticia en desarrollo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.