El Heraldo
El cadáver del adolescente fue hallado en aguas del río Magdalena por un familiar. Internet
Judicial

Familia de adolescente dice que fue asesinado a palos

El menor fue hallado muerto en el río Magdalena, en Rioviejo, sur de Bolívar • Policía indicó que se debe esperar por resultados de necropsia.

 Un adolescente habría sido asesinado con palos y otros objetos contundentes en el municipio Rioviejo (Bolívar), según sus familiares, en una presunta venganza del exnovio de su pareja. La Policía no descarta empero que haya muerto por “inmersión o ahogamiento”.

Samir Pimienta contó que su primo Andrés Espejo Jiménez, de 16 años, recibió el martes una llamada de su novia. Eran las 8 de la noche del martes y acordaron una cita. El joven salió a encontrarse con ella a las afueras de la población y, cuando caminaban de regreso,  habrían sido interceptados por desconocidos en la vereda San Luis. 

Según la versión del familiar, Espejo fue acorralado por varias personas. “Recibió gran cantidad de palazos y golpes en la cabeza”. Y agregó que su rostro quedó irreconocible por el ataque. “Le fue cercenada una de sus orejas” y “el cadáver fue arrojado a aguas del río Magdalena”.

Espejo estuvo desaparecido por casi 48 horas y nadie sabía de su paradero. Solo hasta la madrugada del jueves, cuando un tío encontró su cadáver en el río. “Ya el cuerpo estaba bastante descompuesto, así que tuvieron que sepultarlo el mismo día, a las 5 de la tarde”.

Policía se pronuncia.

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía en Bolívar, declaró que espera  por los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del adolescente, debido a que no están claras las circunstancias de la su muerte.

El oficial precisó que los forenses e investigadores que asumieron el caso no encontraron indicios que evidencien el homicidio. “No se descarta la posibilidad de un homicidio; si en efecto fuera así, habría sido con objetos contundentes porque no se evidencian señales de armas blancas o proyectiles”.

La persona señalada como presunto homicida ya se presentó a las autoridades, al conocer los señalamientos de su exnovia. “No hay testigos ni pruebas que hasta el momento que lo vinculen como responsable”, puntualizó Correa. Por eso está en libertad.

Recibió amenazas

Según el primo del adolescente, fueron varias las ocasiones en las que el adolescente recibió amenazas por parte del exnovio de la joven con quien sostenía una relación. Al parecer, a raíz de celos. “A mi primo lo amenazó varias veces el exnovio de la muchacha, pero él nunca le prestó atención a ese asunto y continuó con su relación. Por eso, a nuestro juicio, todo apunta a que fue esa persona quien lo mató”, comentó Samir Pimienta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.