El heraldo

Falleció funcionario de Transmetro atacado por vándalos en ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

22:02

Esta es la primera visita que hace un presidente galo al pa...

Iván Márquez en La Habana.
21:19

El nominado del presidente de EEUU, Donald Trump, para...

Serena Williams
21:11

Con 17 golpes ganadores y aprovechando el buen tiempo en...

En el círculo se ve al ladrón cuando intimidaba a un cliente.
20:16

La agresión sucedió a las 8:05 de la noche en la carrera 63...

Donald Trump
19:58

El presidente estadounidense confirmó su intención de...

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

La tenista cucuteña María Camila Osorio celebra su título Mundial.
17:32

La tenista cucuteña, de 15 años, logró el título tras...

El titulo es:Falleció funcionario de Transmetro atacado por vándalos en estación Pacho Galán

Falleció funcionario de Transmetro atacado por vándalos en estación Pacho Galán


Norberto Sánchez Pinzón, conductor de Transmetro que fue atacado con un puñal por un grupo de jóvenes que entró sin pagar al sistema, falleció esta tarde en la Clínica Murillo mientras era intervenido quirúrgicamente.

Los hechos

Cerca de las 3 p.m., tres jóvenes ingresaron a la estación Pacho Galán, en Soledad, de forma irregular y sin pagar. Sánchez Pinzón, de 37 años, intentó junto con otros dos operadores sacarlos del sistema, y fue entonces cuando uno de los jóvenes sacó un puñal y lo hirió en el pecho en medio del forcejeo.

El funcionario de Transmetro fue remitido inmediatamente a la Clínica Murillo para tratar sus heridas, pero lamentablemente falleció una hora después de entrar al quirófano.

Momentos antes de los hechos, la víctima, quien se desempeñaba como conductor de padrones y busetones, participaba de una capacitación para conducir articulados, y como parte de la misma debía bajarse en las estaciones para aprender a acercar el articulado a la plataforma.

Dos capturados

Las autoridades lograron la captura de dos de los jóvenes involucrados en el hecho criminal en una vivienda ubicada en la carrera 17 con calle 57, barrio Las Moras de Soledad.

Uno de los capturados responde al nombre de Stewar Javier Seni Marciglia, de 18 años, mientras que el otro es un menor de edad de 16 años.

La Policía Metropolitana dio con los sospechosos gracias a la voz de alerta de la comunidad, que avisó de su paradero. Fueron plenamente identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación Pacho Galán que Transmetro facilitó a las autoridades.

La situación en algunas estaciones del Sistema de Transporte Masivo se ha vuelto crítica en materia de seguridad, por lo que los usuarios piden constantemente la presencia de las autoridades, sobre todo en horas de la noche.

Transmetro y Sistur rechazaron ataque

Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Masivo rechazó cualquier acto vandálico en contra de sus funcionarios, operadores de buses y los ciudadanos que a diario utilizan las rutas alimentadoras y troncales en Barranquilla y Soledad.

"Es lamentable este acto de intolerancia y de irrespeto por la vida. Rechazamos esta agresión contra nuestro operador y agradecemos a las autoridades su colaboración", expresó Manuel Fernández, gerente de Transmetro.

Sistur también lamentó el fallecimiento de Sánchez Pinzón.

"Norberto llevaba dos años trabajando con nosotros, estamos consternados y llenos de dolor, era un operador destacado y participaba activamente de las capacitaciones, tenía un gran sentido de pertenencia, rechazamos este acto de violencia y acompañamos a su familia en este momento doloroso", manifestó José Picón Insignares, gerente de UT Sistur.

"Dentro de unos momentos su cuerpo será trasladado a medicina legal y estamos a la espera de organizar todo para el funeral que será en Barrancabermeja de donde era oriundo y por petición de su familia. A ellos hemos estado acompañándolos en todo momento", informó Picón.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!