El Heraldo
El avión A-37 se incendió en los hangares de la base aérea de Malambo.
Judicial

Fallecen dos pilotos de FAC en incendio de avión

Eduardo Torres y Manuel Gómez se preparaban para vuelo de instrucción en base de Malambo.

Dos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana fallecen luego que se registrara el incendio de una aeronave a las 3:30 de la tarde de ayer en instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, con sede en Malambo.

Las causas de la emergencia son objeto de investigación, según indicó la FAC mediante un comunicado de prensa.

El hecho se presentó en momentos en que el presidente de la República Juan Manuel Santos visitaba el municipio de Soledad, en donde analizó con autoridades regionales los problemas por la sequía en la Costa Caribe.

El avión afectado es un A-37 biplaza con el que se iba a realizar un vuelo de instrucción. De acuerdo con la institución, durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó la conflagración que afectó a sus dos tripulantes. Las llamas alcanzaron equipos que estaban junto a la aeronave, en los hangares, mas no otros aviones.

En cuanto los bomberos de la sede lograron apagar el fuego, los heridos fueron evacuados y recibieron los primeros auxilios. Uno de ellos murió durante el traslado a un centro asistencial. Se trataba del teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno.

Entre tanto el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, falleció en horas de la noche en la Clínica Reina Catalina debido a la gravedad de sus heridas. En su comunicado, la FAC informó que dio inicio a la investigación sobre el hecho para lo cual trasladó hasta la base aérea una comisión de la Inspección General de esa institución “con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la unidad”.

Así mismo, el ente indicó que extendía sus condolencias a familiares y amigos de las personas afectadas en el accidente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Santos lamentó la muerte del piloto. Lo mismo hizo la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Dos años después de una tragedia. El 30 de abril de 2012 siete miembros de la FAC y seis de la Dijín murieron cuando el helicóptero tipo Bell 212, en el que acababan de salir del Cacom No.3 , se precipitó a tierra en el municipio de Sabanagrande. Los tripulantes se dirigían a Caucasia, Antioquia.

En principio la aeronave explotó en el aire y se destrozó al impactar en el suelo.

Habitantes del barrio Dos de Marzo conservan un jardín que sembró en el sitio la familiar de una de las víctimas, al igual que una placa.

Recientemente la Fuerza Aérea informó a EL HERALDO que el caso todavía estaba siendo investigado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.