El Heraldo
En este vehículo se transportaban José Alberto Morillo Navarro (vestido de smoking) y Fernando José Morillo Cohen. EL HERALDO
Judicial

Abogado que murió por atentado en Ciudad Jardín tenía denuncias por fraude y estafa

José Morillo Navarro recibió disparos en la espalda y una mano. Su sobrino Fernando Morillo permanece en una clínica.

Uno de los abogados heridos la semana anterior, José Alberto Morillo Navarro, murió la noche del lunes en un centro médico de Barranquilla.

Morillo permanecía en el Hospital Nazareth, a raíz del atentado a tiros del que fue víctima el miércoles pasado en la carrera 42B con calle 80B, barrio Ciudad Jardín, en el norte de la ciudad.

Junto con su sobrino Fernando José Morillo Cohen, también abogado, fueron atacados por el parrillero de una motocicleta cuando se movilizaban en un carro marca Ford Fiesta, color rojo vinotinto, de placas ZYX-372.

Morillo Navarro recibió un disparo en la espalda y otro en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Metropolitano. De allí fue remitido al Nazareth, donde se produjo su deceso.

Su pariente Murillo Cohen fue impactado por una bala también en la espalda y otra, en el brazo derecho. En su caso fue llevado a la Clínica Reina Catalina, donde permanece.

Testigos del ataque criminal describieron al sicario y al conductor de la motocicleta como “dos jóvenes”.

José Alberto Morillo fue en 1994 candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, en el departamento de Bolívar.

Anotaciones y denuncias

En el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) aparecen registros de ambos abogados como denunciantes y denunciados, por distintos delitos y en diferentes jurisdicciones.

Morillo Navarro aparecía como indiciado ante la Fiscalía en tres denuncias: una del 29 de septiembre del año pasado por perturbación de la posesión sobre inmueble, en Puerto Colombia; otra del 29 de abril de 2013 por fraude procesal, en Cartagena; y la tercera del 1ro. de enero de 2008 por estafa en mayor cuantía, en Barranquilla.

En un registro del 16 de octubre de 2010, Morillo Navarro fue denunciante de estafa en mayor cuantía, en esta misma capital.

En el Spoa, su sobrino Fernando Morillo Cohen posee una anotación por el delito de amenazas del 4 de noviembre de 2014, en una denuncia presentada ante la Fiscalía en Barranquilla; y en 2009, él presentó una queja penal por fraude procesal, con fecha 1ro. de diciembre de 2009.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.