El Heraldo
El capturado, la motocicleta en la que se movilizaba y un paquete con el dinero. Foto Gaula Militar Caribe
Judicial

Extorsionista le cobraba hace 5 años a una misma víctima

Gaula Militar Caribe y Fiscalía capturan al presunto delincuente en el barrio La Victoria. Comerciante pagaba 500 mil pesos mensuales.

“El hombre hasta tomaba café cuando iba a cobrarle al comerciante”, comentó el mayor Óscar Caballero, comandante del Gaula Militar Caribe, al dar a conocer la captura de Jhony Enrique Solano Fajardo, señalado de extorsionar durante los últimos cinco años a un comerciante.

La víctima dio a conocer que le pagaba 500 mil pesos mensuales, por lo que se calcula que el delincuente llegó a recibir unos 30 millones de pesos. Durante el tiempo que lo intimidó decía que era enviado de una banda criminal. Luego de las intimidaciones, el extorsionista iba hasta el local del comerciante a recoger el dinero, cada mes. Las amenazas no solo eran contra él y su núcleo familiar, sino que le advertía que de no pagar oportunamente el grupo ilegal atentaría contra su local comercial.

Recientemente, el afectado tomó la decisión de denunciar el caso y fue así como la entidad adscrita a la Segunda Brigada del Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ubicaron a Solano.

La captura se dio en el barrio La Victoria, en Barranquilla, en el momento en que esta persona reclamaba el dinero producto de la extorsión, de acuerdo con lo informado por el Gaula Militar.

El detenido, de 42 años, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, desde donde será llevado a audiencia.

“La línea 147 se encuentra disponible las 24 horas del día y recuerde hagan parte de nuestra campaña “yo no pago, yo denuncio”, quien paga una vez, se condena a seguir pagando. Denunciar vale la pena, no se convierta en esclavo de este tipo de delitos que atentan contra el progreso de la Región”, planteó la institución a través de comunicado de prensa.  El Gaula Militar anunció que continuará con las campañas de prevención de este delito al igual que del secuestro, principalmente entre los gremios.

Con estas acciones, a lo largo de abril se ha evitado el pago de 37.200.000 pesos a extorsionistas. El organismo del Ejército ha frustrado más de 134 extorsiones durante este año. Así mismo, por lo menos 50 personas han sido capturadas en 2015 por este delito entre el Gaula Militar y el Gaula de la Policía de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.