El Heraldo
Eladia de Jesús Nieto Palma, la mujer asesinada. EL HERALDO
Judicial

Estrangulan con sábana a docente y dueña de tienda en El Limoncito

Familiares señalaron ante las autoridades a un empleado suyo, apodado ‘el Negro’, como el presunto asesino. Cuerpo de la víctima, de 51 años, fue encontrado en su habitación.

Conmoción, rabia y dolor causó entre los vecinos de Eladia de Jesús Nieto Palma la noticia de su muerte. La mujer fue asesinada al parecer por un empleado encargado de los domicilios de la tienda de su propiedad, Speed Market, ubicada en la esquina de la calle 87 con carrera 72, barrio El Limoncito, en la localidad Riomar.

El reporte preliminar de la Policía Metropolitana indica que el hecho se registró en la madrugada de ayer cuando la mujer, de 51 años, fue encontrada en su cuarto del segundo piso del inmueble, con una sábana amarrada alrededor del cuello. La causa de su muerte pudo ser, según la Policía, “asfixia mecánica”.

Los familiares de Nieto Palma señalan como presunto asesino a un empleado suyo, conocido como ‘el Negro’, quien llevaba dos meses trabajando en la tienda, y a quien vieron salir con actitud sospechosa. 

De acuerdo con vecinos, ‘el Negro’ también habría intentado quitarles la vida a una de las dos hijas de la mujer y a una trabajadora. Además, se habría llevado el dinero que Nieto tenía guardado en un bolso, pero se desconoce la cantidad. 

Tras conocer la muerte, patrulleros de la Policía llegaron al lugar y recolectaron información relacionada con el presunto asesino, para la elaboración de un retrato hablado que permita  dar con su paradero. 

Docente y abogada

Eladia de Jesús Nieto Palma trabajaba hacía 15 años como docente de matemáticas en la institución educativa distrital (IED) San José, ubicada en la calle 40 con carrera 21, en el suroriente de la ciudad, donde era directora de grupo de 6to. grado. 

Además de docente, Eladia de Jesús era abogada titulada de la Universidad del Atlántico, profesión que no ejercía en la actualidad.

“Ella era una mujer buena, solidaria y de buen corazón que ayudaba a todo el que lo necesitaba; nos enteramos de su muerte en horas de la mañana”, dijo Ruth Iglesias,  compañera de trabajo. 

Un hijo de Nieto Palma que llegó a las instalaciones de Medicina Legal solo dijo que había reconocido el cuerpo de su mamá, que había sido ingresado a la morgue, pero no quiso referirse a los hechos. 

Según el Registro Único Empresarial y Social (Rues), Nieto Palma tenía registrada a su nombre la tienda Speed Market y, hasta 2006, renovó la matricula mercantil de una microempresa llamada Inversiones Madelec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.