El Heraldo
Jorge Lemus.
Judicial

Estado de salud del exsenador Maloof es estable, según parte médico

"Debe permanecer en UCI bajo vigilancia", dijo el coordinador de la UCI Cardiovascular de la Clínica de la Costa.

Jorge Lemus, coordinador de la UCI Cardiovascular de la Clínica de la Costa, dio a conocer en la mañana de este jueves que el estado de salud del exsenador Dieb Maloof Cusse "ha evolucionado estable".

En declaraciones a los medios dentro del centro asistencial, el galeno informó que durante la noche el paciente no presentó complicaciones en el corazón, como afecciones precordiales o arritmias.

"Debe permanecer en UCI bajo vigilancia, dado los cambios drásticos que tuvo; deben esperarse por los resultados de los exámenes", dijo Lemus.

Investigadores del CTI comisionados desde Bogotá capturaron ayer en la mañana a Maloof para llevarlo a un reclusorio en la capital del Atlántico. Los agentes lo siguieron desde su casa y lo capturaron cuando llegaba a la clínica La Misericordia, de la cual es su director científico.

El excongresista y no fue trasladado de inmediato a un establecimiento carcelario, sino ingresado a esa clínica, en la calle 80 con carrera 46, norte de Barranquilla. Alegó sentirse mal.

Guillermo Barros Cepeda, médico de La Misericordia, informó ayer que Maloof tiene antecedentes de hipertensión y sufrió un quebranto de salud "después de una noticia" que recibió. "Aparte del dolor en el pecho y con la presión elevada, se configuró un diagnóstico de una emergencia hipertensiva, con compromiso en el corazón".

Maloof, de 50 años fue trasladado en la tarde a la Clínica de la Costa, donde permanece. Al respecto, el médico Lemus indicó que el excongresista "sufrió una angina coronaria, un preinfarto".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.