El Heraldo
El subsecretario de Participación Ciudadana de la Gobernación, Edgardo Mendoza Ortega, habla con la teniente Yeimy Vargas, de la Policía de Infancia y Adolescencia. Prensa Gobernación
Judicial

Establecen plan de choque contra ‘nochadas’ en el Atlántico

Gobernación coordina con Policía aumentar labores de inteligencia. Habrá sanciones para quienes presten casas para su realización.

Durante la reunión de la Mesa Departamental de Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento, la Gobernación del Atlántico anunció a través de un comunicado que se establecieron estrategias de prevención y seguimiento para contrarrestar las ‘nochadas’, fiestas clandestinas en las que menores de edad están expuestos al consumo de alcohol, drogas y sexo; y que en los últimos meses las autoridades han priorizado en sus agendas.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Edgardo Mendoza Ortega, señaló que ya se coordinó con la Policía incrementar las labores de inteligencia en los sectores del Atlántico donde se realizan.

Aseguró que habrá sanciones para los padres de familia cuyos hijos sean encontrados en estos eventos. Entre las multas hay amonestaciones en privado y trabajo social por 48 horas. En caso de reincidir, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entrará a imponer sanciones más drásticas.

“Ahora vienen los carnavales y queremos evitar que los menores sean involucrados en situaciones por consumo de alcohol, drogas o sexo, además, es una época en la que cualquier adulto se puede aprovechar de ellos. Hemos recomendado que se haga una labor de  pedagogía en temas de familia  para concientizar, tanto a padres como a hijos, de sus compromisos y deberes”, indicó el funcionario.

La Gobernación informó que pondrá a disposición un grupo de abogados para estudiar las sanciones que se le impondrán a los adultos que presten las viviendas para el ilícito, además, Ortega aseguró que las autoridades cuentan con una completa investigación en la que se detalla las organizaciones, líderes, sectores e inmuebles donde son frecuentes estos  eventos y se pone a los menores en estado de vulnerabilidad.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Elsa Carreño, anunció que las autoridades judiciales podrán realizar acciones como la confiscación de los inmuebles en los que se hagan estas fiestas ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.