El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

“Es otro falso positivo”: ‘Turco’ Hilsaca

El empresario bolivarense fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales.

El empresario Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como ‘el Turco Hilsaca’, llegó este jueves al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en medio de un fuerte operativo policial.

A salir de la Fiscalía, Hilsaca Eljadue declaró a los medios que su captura por presuntos nexos con bandas criminales: "es otro falso positivo".

"Esto es un vil y atroz montaje, es un falso positivo por segunda vez", añadió el empresario. 

A la pregunta de los periodistas sobre el financiamiento de la bacrim Los Rastrojos- Costeños dijo: "No financio a nadie"

"No fue capturado en operativo": Abogada

Una de las abogadas del empresario Alfredo del Cristo Hilsaca Eljadue, Silvia Rugeles, dijo que su cliente no fue capturado en operativo como lo informó la Fiscalía a los medios.

"Fue llamado mediante un engaño diciéndole que había una serie de amenazas en su contra por parte de uno grupos delincuenciales, se presenta a las oficinas del Gaula en Cartagena y proceden hacer la captura", indicó la defensa de Hilsaca Eljadue.

Dijo que el testigo es "Juan Manuel Borré Barreto, que es desmovilizado de los grupos paramilitares, que ha sido expulsado de Justicia y Paz, se ha volado de su sitio de reclusión, procedió a dar una información sobre unas fosas comunes y  en ese operativo que se iba a dar huyó y resultó herido un funcionario del Inpec". (Leer En balacera en la 30 se fuga el ‘expara’ Borré) (A Borré lo recapturan cuando iba a celebrar su cumpleaños)

La abogada sostuvo que Borré, "en el SPOA de la Fiscalía tiene varios antecedentes, es una persona que ha sido expulsada de Justicia y Paz, para que haya sido expulsado quiere decir que sus manifestaciones no han correspondido a la verdad".

Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, detenido ayer en Cartagena, es señalado por las autoridades de aportar cada mes unos 100 millones de pesos para la banda criminal de Los Rastrojos- Costeños. También lo investigan por la muerte de John Edinson Ovallos Angarita, registrada en 2009 Cartagena. Junto a él fue capturado un hombre identificado como Javier Donado.


Momento en que Javier Donado ingresa a la sala de audiencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.