El Heraldo
Judicial

Entró a una casa buscando refugio, pero el sicario lo mató

Carlos Bolaños fue recluido en la penitenciaría de El Bosque y salió libre el año pasado.s:

El nombre de Carlos Alberto Bolaños Navarro, el hombre de 30 años asesinado la noche del viernes pasado en Sabanalarga, no era desconocido para las autoridades en el Atlántico.

Alias Bolañitos estuvo vinculado a las Autodefensas Unidas de Colombia, de las cuales se desmovilizó. En 2009 fue capturado por el homicidio del prestamista Rodolfo Castillo Rodríguez y el comerciante Carlos Rodríguez Escobar, en un estadero en Sabanalarga. En el hecho, registrado el 11 de enero de ese mismo año, resultó herida una mujer en estado de embarazo.

En ese momento, la Policía informó que se trataba de uno de los miembros de una banda delincuencial que tenía aterrorizado al municipio. Otros cuatro supuestos integrantes del grupo ilegal ya habían sido detenidos.

Y pese a que poco tiempo después Bolañitos quedó en libertad, fue recapturado el 2 de junio de 2010 y enviado a la penitenciaría de El Bosque señalado de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Curiosamente, 20 días antes de este procedimiento, Bolaños Navarro sufrió un atentado cuando se desplazaba en un taxi a la altura de la vía Circunvalar con La Cordialidad.

Durante el ataque recibió un balazo en uno de sus brazos. De hecho, al momento de la aprehensión usaba cabestrillo debido a la lesión.

Así lo mataron. El pasado viernes, Bolaños Navarro transitaba en una motocicleta marca Yahama Libero, de color azul, por las calles del barrio Primero de Mayo, de Sabanalarga, cuando, al parecer, se percató de que era seguido por otras dos motos.

Se bajó del vehículo y entró a una casa que tenía la reja de la terraza abierta. Justo en la entrada de la vivienda un sicario lo atacó con una pistola nueve milímetros; le propinó cuatro disparos que acabaron con su vida de inmediato.

Según un investigador, “el pistolero se le fue detrás y le disparó antes de que pudiera pasar la puerta de la sala”.

El crimen ocurrió en la calle 25 con carrera 8.

La víctima de homicidio residía en el barrio Santander, en la misma localidad.

Según fuentes oficiales, Bolañitos habría hecho parte de las organizaciones delictivas de alias Jairo y Los Bolívar, esta última liderada por una personas conocida con el alias Sayayín, actualmente preso.

El reinsertado salió libre en abril del año pasado. Se desconocen los motivos.

Este diario intentó dialogar con familiares del occiso, pero se abstuvieron de pronunciarse al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.